Carlos Iannizzotto: "Estamos generando una alternativa potente"

El encuentro del "Movimiento por los Valores de la Argentina" en Mendoza tuvo a educadores, pymes, empresarios, jubilados y trabajadores que quieren trabajar por la provincia y el país. La propuesta es aportar juntos, cooperando y coordinando ideas.

Carlos Iannizzotto: "Estamos generando una alternativa potente"

Por: Mendoza Post

El Movimiento por los Valores de la Argentina lanzó en Mendoza el "Plan para la Recuperación de la Cultura del Trabajo" a sala llena en el hotel Raíces Aconcagua, con miembros de ONG, educadores, empresarios, jubilados, trabajadores, profesionales y productores con iniciativas para proponer una salida conjunta a la crisis desde la sociedad civil.

 Organizado por el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto y el periodista Mariano Obarrio, el encuentro tuvo a decenas de mendocinos aportaron su visión un proyecto masivo e integral de formación, empleo y recuperación con trabajo. 

"Represento al sistema cooperativo y agroindustrial que ha adherido a este desafío. La idea es poder agregar valor a través de la solidaridad y asociándonos", destacó Iannizzotto al cierre de las charlas, en las que expusieron educadores, trabajadores y pymes con una misma visión: trabajar juntos con todo el potencial que tienen Mendoza y Argentina, dando propuestas donde la política no da respuestas.  

El encuencuentro se realizó en el Hotel Aconcagua

"Desde Mendoza exportamos etiquetas, tenemos riqueza industrial, tenemos potencial", destacó Jorge Palero, socio de Label Solutions, una empresa mendocina que realiza etiquetas industriales para Argentina y el mundo. 

Ver:Suarez dijo que mejorarán la oferta a los estatales y le pegó al PJ

Expusieron Graciela Sanz de Barranco, de la Fundación Cimientos, que trabaja para que todos los jóvenes accedan a un futuro mejor a través de la educación: hay ganas y potencial, pero la educación, la colaboración son clave. En la misma sintonía expusieron representantes de PESCAR, una ONG que da formación en oficios y carreras a cientos de chicos que encuentran oportunidades de un futuro con autorrealización, objetivos y empleo. 

Iannizzotto encabezó el encuentro

A la charla se unieron el representante del Partido de los Jubilados Edgardo Civit Evans; Leandro Roldán, de la Cámara de la Fruta Industrializada de MendozaM Andres Vabrik, representante ganadero; Antonio Boustani, de Agroindustrias Regionales; -María Teresa Ponce, de la Fundación Marzano y empresarios de la talla de Mauricio Badaloni, Carlos Villariño y Rodolfo Vargas Arizu. 

Leer más: Los gobernadores del PJ aún"bancan" a Alberto pero ya están impacientes

"No se puede vivir más de planes sociales en la Argentina sin darle esperanza y dignidad a la gente, tenemos que apostar al trabajo. Queremos instalar la necesidad de un gran programa de capacitación, que un gobierno se haga cargo del problema que hay en el país. Creo que este es un proyecto que puede crearse a través de una Agencia Federal de Trabajo", afirmó Obarrio. 

También participó el periodista Mariano Obarrio

"Parte de la vida empresaria son nuestros trabajadores. Esta convocatoria es necesaria para unir fuerzas, gestionar desde lo privado ante las autoridades, para que esto se haga realidad", comentó Sergio Martini, de ACDE. 

Ver también: La oposición no cree que habrá algo distinto con Massa en el Gabinete

La idea de estos encuentros, que convocan cada vez a más gente, es coordinar fuerzas siguiendo el ejemplo del cooperativismo y el asociativismo con un objetivo claro: lograr que la gente tenga trabajo digno, lograr formación en las áreas que demandan mano de obra y tener ideas y aportes para recuperar cientos de pymes que atraviesan enormes trabas y dificultades que no tienen eco en la política.

Leer también: La UCR Mendoza culpó al Gobierno Nacional por el paro estatal y docente

Esta nota habla de: