Coninagro advirtió que habrá escasez de productos - Mendoza Post
Coninagro advirtió que habrá escasez de productos

El mendocino Carlos Iannizzotto, titular de la entiedad, sostiene que el Gobierno sigue probando la misma receta que genera inflación.

Coninagro advirtió que habrá escasez de productos

Por: Mendoza PostJueves 24 Mar 2022

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se refirió a las declaraciones del secretario de comercio interior Roberto Feletti, quién acuso al campo por la inflación y especulan para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami"

El dirigente rural opinó que lo más fácil siempre es echarle la culpa al otro. "El gobierno prueba la misma receta. La probó hace un año Kulfas con Paula Español y tuvimos una inflación tremenda. El estado no quiere disciplinarse en sus gastos y sigue siendo sumamente ineficaz y financiando la política y no poniendo en orden sus cuentas. A su vez no promociona ni alienta la inversión".

Para Iannizzotto, Feletti fue muy provocativo. "El kirchnerismo es así, le gusta la lucha y la confrontación. El populismo atrasa, porque lleva a una situación de falta de acuerdo. Para combatir la inflación es necesario un estado disciplinado, acuerdo con el sector empresario y el sector productivo que produzca. La producción no produce inflación. Somos el 12% del producto que está en la canasta. La carne no es más del 20%, el vino un 12% o 15%, la leche lo mismo. Los productores tenemos que producir y ponerle el pecho al mal tiempo".

Carlos Iannizzotto

Ver: Para la Sociedad Rural, Feletti "dice estupideces"

Además, contó que desde Coninagro han hecho una encuesta, cuyo resultado indica que de cuatro productores, tres se sienten agobiados, pero no piensan en renunciar porque no saben hacer otra cosa. "Es un agobio muy fuerte. Es un gobierno que te pone el pie encima,  que te provoca con declaraciones fuera de lugar; que te pone medidas constantemente vinculadas a la parte impositiva y sin una política productiva. Vamos a estar siempre en este problema y va a haber más inflación".

"En la mesa de enlace estamos más orientados a hablar con los legisladores de todo el cuadro político opositor. Pero hay mucha presión en las bases y estamos tratando de contenerlos con la idea de sacar medidas en el Congreso que alivien la situación. Salir a la calle es muy delicado porque el ambiente está muy caldeado. El mismo oficialismo está muy enfrentado. Estamos tratando de evitar una situación complicada. Queremos todo lo contrario, queremos que haya acuerdo".

Por último, el dirigente destacó que "Lamentablemente vamos a una situación de escalada de escases de productos que están vinculados a la alimentación y también fuera de la alimentación, porque hay muchos repuestos que no se consiguen como repuestos y neumáticos. Todo este tema del control de precios, con una paridad cambiaria que te pone una situación de disparidad e imposibilidad de poder adquirir y un gobierno que te imposibilita la importación porque no tiene dólares, sumado a la inflación, lleva a una especulación horrorosa, el circuito se va debilitando y comienza el desabastecimiento. A los laburantes nos interesa laburar y este gobierno no te deja laburar", concluyó.

Ver también: La UCR les pidió a Alberto y a Cristina que dejen de pelearse y gobiernen

Esta nota habla de: