La interrupción de los ataques entre Estados Unidos e Irán llevaron el precio hasta los 90 dólares.
El riesgo país trepó 18 puntos en una jornada.
Luego del ataque de dos buques petroleros en Oriente Medio, el prcio volvió a saltar.
Mientras continúan los ataques entre Estados Unidos e Irán, el precio del crudo sigue en alza.
Los nuevos ataques entre Estados Unidos e Irán volvieron a provocar incertidumbre.
En la última actualización de las expectattivas para 2026 y 2027, el organismo no cambió los números de Argentina, a pesar de que sí alerta que la guerra en Irán repercutirá a nivel mundial.
Las declaraciones de Trump sobre que el acuerdo con Irán estaba terminado volvieron a afectar las finanzas mundiales.
No hay que esperar una disminución de los precios en los próximos meses.
Un informe privado señaló que el precio de la nafta aumentó más en Argentina que en cualquier otro país exportador de petróleo de América Latina desde el inicio del conflicto entre Estados Unidos e Irán. El impacto se sintió en el bolsillo de los consumidores, aunque los valores locales siguen por debajo de los registrados en varios países vecinos.
La guerra en Oriente Medio y el bloqueo del estrecho de Ormuz elevan la expectativa inflacionaria.
El CEO de la empresa, Horacio Marín, adelantó que, una vez finalice la guerra en Oriente Medio, comenzará a recuperarse la rentabilidad perdida.
El conflicto llevó a un aumento del Brent del 16% en una semana.