Sindicatos, legisladores y empresas buscan una salida a la crisis petrolera

En una reunión virtual en la que participaron el sindicalista Matamala, junto a los legisladores Latorre, de Marchi Y Félix, se centraron en el empleo y el precio de referencia del crudo

Sindicatos, legisladores y empresas buscan una salida a la crisis petrolera

Por: Mendoza Post

Sindicatos Petroleros Jerárquicos, Empresas, legisladores y funcionarios de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz , junto a representantes de PyMES, en una videoconferencia de 56 participantes, en la que  analizaron la crisis petrolera que afecta al mundo y al país, con el fin de buscar medidas para minimizar el impacto. 

La reunión virtual fue organizada por la Federación de Empresas Energéticas de Neuquén (Fecene) integrada por Cristian Bergese, Claudio Urcera y Maurcio Uribe. Estuvieron participando también referentes gremiales como Manuel Arévalo, del sindicato de jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa y su par de Mendoza, Julián Matamala.

El mendocino Matamala subrayó que el motivo de la reuniòn se centró en buscar "El mantenimiento del empleo y la aplicación de un precio de equilibrio para el crudo".  

Ver también: "Inédito, el sindicato de petroleros no cobrará la cuota sindical"

El gremio que maneja Matamala es el primero en el país que resignó la cuota sindical

Los legisladores nacionales Alma Sapag, Darío Martínez y David Schlereth  estuvieron presentes junto a colegas provinciales, entre ellos, los mendocinos Jimena Latorre, Omar de Marchi y Omar Félix además de Gustavo Menna de Chubut y Andrés Zottos de Salta.

Por el lado de las Cámaras empresariales ligadas al sector, estuvieron Ezequiel Cufré, de la cámara de empresas del Golfo San Jorge, Ramiro Arceo de la Casepe de Río Negro y Hugo Rodríguez, de la cámara de Santa Cruz. 

El mendocino Julián Matamala remarcó la importancia que significaba la unión de los actores más importantes de la Industria, demás de los legisladores y precisó: "Convocaré en los próximos días a los referentes provinciales, para formar un bloque común en defensa de una de las a la industrias que mayor empleo crea y que mas recursos proporciona el arca provincial, a todos los protagonistas involucrados o afectados por esta industria a un trabajo conjunto de cara al porvenir de la actividad petrolera post pandemia. Con condiciones que nos permitan planificar adecuadamente la recuperación".


Esta nota habla de: