Director de YPF aseguró que "es el último aumento del año" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 14 May 2021

Pablo González, director de YPF, dio precisiones sobre el aumento del 5% en las naftas que se espera para este mes de mayo, y adelantó que "será el último del año".

El anuncio de este aumento generó muchas críticas ya que la empresa actualizó los precios en marzo y también en abril, pero González explicó que, justamente, se trata de una adecuación al precio del commodity y del plan estratégico de la empresa, que finaliza en mayo. 

"El petróleo es un commodity y tiene precio internacional, si trasladáramos el precio que tiene hoy el barril al surtidos, la gente estaría pagando  $130 el litro de nafta, entonces hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector acompañando la política energética del gobierno nacional", precisó en conversación con Pablo Duggan en Radio 10. 

Pablo González, director de YPF

González aclaró que, si bien se le pide a la gente "que haga un esfuerzo, garantizamos que estos son los últimos aumentos del año." Agregó que "estamos garantizando que en función de esto vamos a poder invertir lo necesario para que YPF pueda seguir produciendo gas y petróleo e impedir que se importe combustible."

Autos: ordenan bajar en un 50% las cuotas de planes de ahorro

"La nafta va a aumentar menos que la inflación este año, de la inflación que está establecida en el presupuesto. Va a aumentar en 28,1%, nosotros hemos asumido el compromiso de que no va a aumentar más", ratificó. 

Se refirió también a que el acuerdo de precio del barril que firmaron las petroleras en USD55 puede derivar en una falta de abastecimiento: "Nosotros abastecemos el 55% del mercado, y las otras empresas a veces tienen que importar para refinar y vender, entonces si importan al precio que está hoy, a USD69, va a llegar un momento que  no van apoder vender y corremos riesgo de perder abastecimiento de combustible." 

La inflación en abril fue de 4,1% según el Indec

Esta nota habla de: