El próximo miércoles se debatiría en Diputados un paquete de proyectos muy duro para el Gobierno. El temario de 40 puntos incluye la reforma de la Ley de DNU, la remoción de Espert y la interpelación a Karina Milei.
Distintos bloques unieron fuerzas y llamaron a una sesión especial en Diputados. El temario incluye la emergencia sanitaria en el Hospital Garrahan, el financiamiento universitario y pedidos de informes contra funcionarios del Gobierno.
Impulsarán proyectos para que la hermana del Presidente dé explicaciones por los audios. La llave la tiene Asuntos Constitucionales, en manos de LLA.
Mientras el oficialismo estaba ocupado en Diputados, en el Senado, la oposición avanzó con un dictamen para complicar al Gobierno nacional.
Después de varias derrotas parlamentarias para La Libertad Avanza, la oposición prepara una serie de iniciativas para seguir presionando al Gobierno. Buscan convocar a una sesión especial prevista para rechazar más vetos del Presidente.
Diputados opositores pidieron una sesión especial para aprobar el financiamiento de universidades, la emergencia del Garrahan y los fondos para provincias, entre otros proyectos.
El exgobernador Julio Cobos respaldó la decisión del Gobierno nacional, pero pidió más fondos para salud y educación. La senadora Anabel Fernández Sagasti sostuvo que "los únicos que se benefician son los más ricos".
El Presidente quiere tener la última palabra sobre la fórmula jubilatoria. Ya anunció el veto completo para la fórmula aprobada hace algunos días, y con estas negociaciones busca que el mismo sea definitivo.
Se reinician las negociaciones para la segunda revisión en la Cámara baja. La sesión sería dentro de dos semanas, ya que la próxima solo tendrá dos días laborables.
Tanto desde el radicalismo, como de la Coalición Cívica mostraron en redes su consenso a la decisión de quitar del proyecto el capítulo fiscal.
Tras la publicación del IPC de agosto, distintos referentes de la oposición criticaron al ministro en redes sociales.
Este miércoles la oposición convocó a una sesión especial para tratar la modificación de la polémica ley. Qué dicen los dos proyectos en pugna.