La oposición "dialoguista" se mostró de acuerdo con Caputo

Tanto desde el radicalismo, como de la Coalición Cívica mostraron en redes su consenso a la decisión de quitar del proyecto el capítulo fiscal.

La oposición "dialoguista" se mostró de acuerdo con Caputo

Editó: Ana Montes de Oca

Dirigentes de la oposición "dialoguista" expresaron su acuerdo con la decisión del oficialismo de retirar el capítulo fiscal de la Ley Bases. Este movimiento busca allanar el camino para un diálogo más fructífero y constructivo frente al tratamiento sobre tablas del proyecto.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien previamente había cuestionado la intención del Gobierno de restar recursos a las provincias, celebró la decisión y expresó su disposición para un "diálogo franco" con el Poder Ejecutivo Nacional. Torres afirmó que están dispuestos a llegar a acuerdos que reflejen sensatez y contribuyan al desarrollo a largo plazo.

Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, consideró la medida como "acertada". En su cuenta de redes sociales, De Loredo destacó la importancia de buscar equidad y razonabilidad en los medios utilizados para alcanzar el equilibrio fiscal.

Te puede interesar: Los puntos que quedaron afuera de la Ley Bases

Por su parte, la diputada y vicepresidenta del bloque radical, Karina Banfi, resaltó la importancia de que una Ley de Bases surja del acuerdo entre la Nación y las Provincias. Banfi celebró el retiro del capítulo que afectaba a las economías provinciales y a los sectores más vulnerables, instando a que el Ejecutivo, los gobernadores y el Congreso trabajen en conjunto.

Juan Manuel López, diputado y presidente de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, hizo hincapié en la necesidad de abordar el régimen de Tierra del Fuego en el próximo paquete fiscal que se acuerde en el Congreso. López expresó su deseo de desmantelar privilegios que encarecen la vida de millones de consumidores de tecnología. La Coalición Cívica se comprometió a colaborar en la eliminación de estos privilegios en pro de una menor brecha digital.

El proyecto de Ley Bases, ya sin el capítulo fiscal y con otras modificaciones consensuadas, será tratado en el recinto de Diputados el próximo martes. 

 Podés leer: El Gobierno intervendrá los Registros del Automotor en todo el país

Esta nota habla de: