Bullrich: "Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos"

La titular del PRO admitió diferencias al interior de la coalición y denunció que el jefe de Gobierno porteño hacer uso de los recursos del partido para operar contra ella.

Bullrich: "Que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos"

Por: Mariano Rivas

 La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a recalentar la interna de Juntos por el Cambio y le envió un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de la viralización del video en el que se la ve increpar al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. "Si hay un debate, que Larreta discuta conmigo, que no me mande soldaditos a hablar", expresó Bullrich para Radio Rivadavia.

Además, sumó: "Los debates políticos en la sociedad respecto a qué hacer en la Argentina y cómo hacer son válido en la medida en la que sean abiertos y claros. No quiero más hipocresía y que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra".

La dirigente opositora admitió diferencias al interior de su fuerza que preside, y cargó contra el jefe de Gobierno al que acusó de operar en su contra. "Estamos luchando en la Argentina por un cambio profundo, y hay distintas maneras de mirar las cosas, y hay prácticas políticas que no van con mi cultura política. Creo en la transparencia y la verdad, entonces es muy importante que en un partido como el PRO, esas prácticas sean las que prevalezcan", declaró Bullrich.

En la misma línea, reiteró sus cuestionamientos a Felipe Miguel, calificándolo como un funcionario de "segunda o tercera línea": "Si debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas como el chico este, que ya no me acuerdo ni el nombre, a decir cualquier cosa".

Ver más: Video: Bullrich al jefe de gabinete de Larreta: "La próxima te rompo la cara"

Consultada por el episodio en la que se la ve amenazar a Miguel, la exministra subrayó: "Que ahora salga este muchacho a querer victimizarse cuando dijo que era una persona que le hacía el juego al kirchnerismo... un victimario no puede salir a decirse víctima porque lo agarro y le digo nunca más me digas esto".

A su parte, admitió que haberle dicho "te voy a romper la cara" fue una frase fuerte que respondió a la campaña de ataque en los medios que, según ella, coordinó Larreta. "Si uno tiene una conversación política por una mirada distinta, viene Larreta, me llama por teléfono y lo aclara, no manda personas a los medios para generarme un desgaste político. Eso no se hace. No estoy de acuerdo con esas cosas", sumó. 

Bullrich se cruzó con Felipe Miguel, el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta en CABA.

Para Bullrich se debaten "los programas, los proyectos, y las formas" para definir la conducción del país y admitió que "hay distintas miradas y prácticas en relación al día a día. Cómo se utiliza el aparato político, las redes, una serie de cosas que tienen que ver con prácticas transparentes, y algunas que no son del todo transparentes".

Leer más: Macri sobre el episodio de Bullrich con Miguel: "Son conflictos lógicos"

La titular del PRO reveló además que la tensión se originó tras el debate en torno a la colocación de las vallas en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que luego del intercambio, sufrió "una batería de operaciones" por parte del jefe de Gobierno porteño.

"Hay una discusión entre él y yo, tengámosla clara, frente, concreta. No estoy dolida, es un tema de que toda mi vida he trabajado en la vida política de una manera clara, frontal, nítida y transparente", manifestó.

Te puede interesar: Carrió sobre Bullrich: "Tiene formas más masculinas, yo soy femenina"

La tensión en Juntos por el Cambio por la definición en las candidaturas camino a las elecciones presidenciales de 2023 toma nuevas formas con el trascurso de los días. Si bien, el expresidente Mauricio Macri evitó confirmar el lanzamiento de su candidatura, su exministra de Seguridad aseguró que no se bajará de la pelea por la Presidencia.

"Me he comprometido con la sociedad, he caminado el país, y ya tomé un compromiso con la sociedad que es ineludible. Considero que es un momento en el que nuestro plan, que cada vez representa más gente, nuestra forma de pensar el gobierno, nuestra valentía y nuestro carácter es lo que va a cambiar a la Argentina. Es un compromiso en el que no puedo dar un paso atrás", sentenció.

Por último, planteó que Macri tiene que "sobrevolar la construcción de una fuerza política que ha crecido mucho que tiene muchos dirigentes y él tiene una experiencia, y tiene que trabajar para que a la fuerza le vaya mejor".

Esta nota habla de: