La venta de Carrefour en Argentina sigue empantanada. El acuerdo con Francisco De Narváez no avanza, se bajaron interesados clave y ahora la empresa francesa evalúa frenar la salida del país.
El grupo francés retomó las negociaciones para desprenderse de su filial local. Hasta el momento, el único oferente con una propuesta concreta es Francisco De Narváez, dueño de Changomás, que ofreció US$ 1.000 millones por los activos.
Tras más de cuatro décadas en el país, el grupo francés definirá antes de 2026 quién se quedará con sus más de 600 locales. GDN, Coto, Klaff Realty e Intercorp avanzan con propuestas millonarias.
La cadena está administrando la venta de la operación en Argentina. Un banco maneja el proceso y, según fuentes de la industria, hay 4 o 5 oferentes.
El gigante chileno Cencosud desistió de comprar Carrefour Argentina tras presentar una oferta que fue rechazada. "Privilegiaremos otras inversiones en el país", informó en un comunicado.
La crisis de consumo y los cambios globales aceleran el fenómeno de salida éxodo de grandes empresas.
Los dos empresarios encabezan los interesados, mientras se suman Cencosud, Klaff Realty y Sophia Capital. También aparecen La Anónima, Newsan e Inverlat entre los potenciales compradores.
Así lo comunicó la empresa Sauda, propietaria de la cadena de supermercados. La empresa francesa tiene planteado retirarse del mercado argentino.
La Cámara que nuclea a los comercios chinos elevó una oferta para quedarse con 122 locales del formato Carrefour Express.
La cadena francesa puso bajo revisión su filial local y busca un comprador o socio estratégico. No hay riesgo de cierre ni pérdida de empleos, pero el proceso podría llevar más de un año.
El hecho fue advertido mediante el sistema de Ojos en Alerta. Los ladrones se habían metido varios shampoo en la mochila y fueron capturados por preventores.
El objetivo del programa es que pequeños y medianos productores tengan la oportunidad de entrar a las grandes cadenas de retail.