La pelea menos pensada: el dueño de Manaos contra Carrefour - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

El dueño de la marca de gaseosa Manaos enfureció contra Carrefour y dejó muchas frases en contra de la marca multinacional de supermercados. Orlando Canido se enojó porque la cadena aumentó los precios de sus productos durante este 2021. "Que se vayan a joder a Francia", lanzó.

"Hay un problemita, nos quieren pagar el 10% de lo que vale un pack de gaseosa, por eso no lo estoy entregando. No me quieren pagar lo que vale la gaseosa. A mí me sale $290 hacer un pack de seis de Manaos, hay que sumarle los impuestos, y ellos me quieren pagar $230...", dijo Canido a BAE Negocios, reproducido por El Destape.

"El último incremento que mandaron está por encima de lo que puede pagar el cliente en este momento. ¿Vos podés vender a $230 algo que te cuesta $300 si tenés 700 empleados a los que tenés que pagarles los sueldos a fin de mes? Pagaba 40 millones de pesos de luz y desde el 1° de marzo aumentó a 60 millones", agregó.

Canido, muy enojado con la cadena francesa. 

Además, dijo: "¿Cuánto tiempo de vida me queda si acepto las condiciones de Carrefour? Si lo hago me fundo, en tres meses presento la convocatoria y emboqué a todos mis proveedores, jodí a todos mis empleados. Yo no entro en esa, no les vendo y se terminó".

Ver más: Las nuevas restricciones en los vuelos por el Covid en Argentina

"Si Carrefour tiene que marcar un 55% porque quiere ganar y sino no le es negocio, a mí me importa un carajo. A mí me importa que la gaseosa me sale $290 y con impuestos $10 más, en total $300. Como mínimo para decir 'estoy presente' se lo vendo a $300 las seis botellas de 2,25 litros, cuando ellos tendrían que estar a $345 porque tienen un 15% por encima del distribuidor porque no hacen la distribución", agregó.

El enojo de Manaos tiene que ver con los precios.

"Mi distribuidor tiene preventa, preventistas, repartidores, ayudantes... Si yo les vendo al mismo precio que mis distribuidores los fundo en tres meses. Sin embargo, le vendo a Carrefour al mismo precio que a mi distribuidor, $300, y me lo quieren pagar $230. ¡Entonces que se vayan a hacer negocios a Francia, listo!", continuó.

Ver más: ¿Continuarán las lluvias en Mendoza?

"Yo gozo de perfecta salud y de salud económica y cada día vendo más. ¿Me voy arruinar la salud y de mi empresa y mis empleados por venderle a ellos? Pero que se vayan a joder a Francia, que se vayan a dar vueltas por París", finalizó.

"¿Vos podés vender a $230 algo que te cuesta $300?" dijo el dueño de la empresa.

Ver: Argentinos Jr.-Godoy Cruz: a qué hora juegan y por dónde verlo

Esta nota habla de: