Brasil: empleado de un supermercado murió, lo taparon y siguió abierto

Moises Santos, de 59 años, sufrió un ataque cardíaco en pleno trabajo y no cerraron la sucursal.

Brasil: empleado de un supermercado murió, lo taparon y siguió abierto

Por: Mendoza Post

Un empleado de un supermercado de Recife, Brasil, sufrió un paro cardíaco y fue tapado con sombrillas e improvisó un cerco con cartones pero el local continuó abierto.

Se trata del empleado Moisés Santos, de 59 años, quien trabajaba como repositor de las góndolas en la sucursal del estado de Pernambuco. Su cuerpo permaneció en el suelo desde las 7:30 hasta las 11 de la mañana cuando llegaron integrantes del Instituto Médico Legal y lo retiraron.

"Se podía ver el cadáver. Entonces los clientes se fueron dando cuenta del suceso y salían del supermercado", contó Renato Barbosa, otro representante de ventas que trabaja dentro del establecimiento poniendo productos en las góndolas. La empresa asegura que siguió todos los protocolos durante el socorro y después del fallecimiento del hombre.

Moises Santos.

El episodio ocurrió el viernes, pero tomó fuerza este miércoles a partir de la divulgación de las fotos en las redes sociales, lo que provocó críticas e indignación de parte de decenas de usuarios.

Odeliva Cavalcante, quien estuvo 29 años casada con Santos, dijo que recibió la noticia cuando estaba viajando en transporte público por Recife. "Me llamaron para avisarme que mi esposo había sufrido un ataque y murió en el lugar", contó.

Ver también: Bolsonaro confundió a un enano con un niño y lo alzó

En declaraciones reproducidas por G1.globo.com, la mujer señaló que sintió "mucha indignación" al enterarse de que el cadáver de su marido había sido cubierto con sombrillas para garantizar el funcionamiento del supermercado.

"El ser humano no vale nada. Creo que es una cuestión de respeto. Al menos hubiesen cerrado las puertas, pero no pensaron en eso. No pensaron en la persona. Solo pensaron en el dinero. Es una sensación horrible", concluyó Cavalcante.

Moisés Santos no era empleado de Carrefour, sino que se desempeñaba como repositor para una compañía alimenticia. Había llegado temprano para ubicar en las góndolas los productos de la empresa para la que trabajaba, hasta que sufrió el ataque cardíaco.

Ver también: Bolsonaro le dijo a Scioli: "De corazón, quiero lo mejor para Argentina"

Esta nota habla de: