Luis Petri en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein volvieron a activar el operativo para regresar al país a los argentinos que quedaron en el medio del conflicto en Mendio Oriente.
Un joven cordobés murió en España y sus padres no podían traer su cuerpo porque no les autorizaban comprar más de 200 dólares.
Los niños quedaron solos en Zaragoza, luego de que su madre se suicidara tras enterarse que su padrastro abusó a la hermana mayor de ellos. El Gobierno de Mendoza destrabó el traslado y en los próximos días se reunirán con su padre biológico.
Yamila Gamboa y Pablo Secondini fallecieron en un accidente el pasado miércoles. Un chileno, sin conocer a la familia, les ofreció su casa para que hicieran los trámites.
La mujer relató que no retorna a la vecina provincia porque no tiene dinero para pagar la estadía en un hotel. Está parando en la casa de un pariente mendocino que dio positivo de coronavirus.
El paso fronterizo del sur del país no permite que pasen los argentinos pero sí los chilenos hacia su país. El hombre llevaba 4 meses esperando poder regresar.
La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines informó del vínculo con el gobierno provincial para recibir a los repatriados.
Las tareas las llevarán adelante Aerolíneas Argentinas, el Ejército y empresas privadas desde este viernes hasta la próxima semana.
El peor enemigo fue la incertidumbre. Las herramientas más importantes, los recursos económicos personales y el criterio propio ante la falta de respuestas del Estado para muchos que quedaron en el "limbo".
Son 33 personas que se dirigen a Buenos Aires.
Quieren que Alberto Fernández "reconsidere su decisión". Indicaron que si se organizan los vuelos y se controla la llegada "no habrá nuevos focos de contagio".
Diversos ministerios conformaron una mesa de trabajo para asistir a las personas en otros países. Se encargará de la asistencia, permanencia y regreso.