Video: así se enteraron los argentinos en San Pablo que no serán repatriados

Empleados del Consulado argentino les notifican sobre la decisión del Gobierno nacional que está suspendida la repatriación.

Video: así se enteraron los argentinos en San Pablo que no serán repatriados

Por: Mendoza Post

 Un grupo de argentinos que está en el aeropuerto Paulo-Guarulhos de San Pablo, en Brasil, se enteraron en horas de la tarde de este miércoles la suspensión de repatriaciones por parte del Gobierno Nacional por el coronavirus Covid-19.

Dos empleados del Consulado de Argentina en la ciudad fueron los encargados de informarles a los argentinos de la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández en declaraciones al canal Telefé. El video fue filmado por Ana Paula Negri, periodista del POST en el lugar.

"Las personas no van a poder ingresar al país. Lógicamente tiene que haber excepciones. Desde la Cancillería nos pidieron que anunciemos a todos los que tengamos acá. Lo sentimos mucho", dijo uno de los trabajadores. Ante la consulta de "¿vamos a quedar a la deriva?", los empleados afirmaron: "No, tenemos que ver cómo se instrumenta esa declaración. No sabemos cuál va a ser el alcance porque acaba de ser anunciado. Preventivamente vamos a revisar que esté todo el mundo y vamos a mandar a las personas con prioridad".

Sobre los micros, afirmaron que "no saben" qué va a pasar "en esta situación. Lamentablemente acá se hacen primero las conferencias de prensa y después salen las normas. Hasta no tener el texto, no podemos confirmarles".

 Alberto Fernández suspendió las repatriaciones de argentinos

Fernández subrayó que "estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años" y  les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Los argentinos llevan días hacinados en el aeropuerto.

Mendocinos varados (y hacinados) en San Pablo por el coronavirus

Esta nota habla de: