Argentina suspendió las repatriaciones de argentinos desde el exterior - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 13 días atrás

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

"Hemos decidido no ingresar más gente. He pedido al canciller (Felipe Solá) que los ayude con recursos", anunció el jefe de Estado. 

En ese sentido, Fernández subrayó que "estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años", precisó el Presidente, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas. 

La semana pasada empezaron a aparecer cada vez más casos de argentinos que, desde el exterior, reclamaban al Estado que los repatriara a la Argentina. En un comienzo, el Presidente anunció que los traería de vuelta y desde distintos lugares del mundo regresaron varios miles. Pero aún hay muchos "varados". La mayoría son turistas.

Ver: Tres estudiantes mendocinos varados en Barajas piden ayuda para volver

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana. 

Ver: Mendocinos varados (y hacinados) en San Pablo por el coronavirus