Sanjuanina varada en Mendoza teme perder su casa

La mujer relató que no retorna a la vecina provincia porque no tiene dinero para pagar la estadía en un hotel. Está parando en la casa de un pariente mendocino que dio positivo de coronavirus.

Sanjuanina varada en Mendoza teme perder su casa

Por: Mendoza Post

Las medidas al ingresar a la provincia de San Juan son similares a las de Mendoza y cualquier persona que cruce los límites provinciales, a excepción de los camioneros, debe pasar 14 días en un hotel para prevenir la propagación del coronavirus. Así se hace dificultoso para muchos sanjuaninos regresara su tierra, ese es el caso de Ivana Arancibia, una mujer de 40 años, quien está varada junto a sus hijas y su pareja en la capital mendocina.

Ivana viajó el 18 de marzo pasado a la provincia para hacer unos trámites pertinentes a la empresa de transporte de su pareja. Al día siguiente el presidente decretó el Aislamiento Social y desde entonces permanecen en la casa de unos parientes de su novio en Ciudad, dejando sin ocupantes su vivienda en el departamento de Rawson.

La situación en su vivienda es tensa y así lo declaró a Diario Huarpe: "Al principio un pariente fue a cuidar la casa durante el día, pero él tiene sus ocupaciones y no puedo pedirle que se pase el día allí. Sacaron algunas cosas de valor y rompieron muchas cosas, por eso mi pariente puso la denuncia".

Algunos de los daños en su casa de San Juan

Después de los robos, la sanjuanina pidió a su madre que contratara a un metalúrgico para que pusiera reja y chapas en todas las aberturas de la casa. "Quería evitar que se volvieran a meter", dijo. Sin embargo días después le informaron que una persona estaba viviendo dentro de la casa y que contaba con una autorización.

"Es una joven de apellido Ruiz y dicen que el IPV la autorizó a vivir en mi casa, pero eso no puede ser porque yo soy la dueña de esa casa", subrayó Ivana.

El comprobante de pago de la cuota de la vivienda de Ivana

El temor la invade por tener su casa ocupada y mientras busca recursos para volver. "Serían como $100.000 porque nosotros somos 4 y no tenemos ingresos a causa de la prohibición de viajar por la cuarentena", sentenció. 

Como si esto fuese poco, en la casa donde está parando hay un caso positivo de coronavirus. "Nos dijeron que por protocolo no nos van a hisopar si no presentamos síntomas, pero igualmente tenemos que hacer aislamiento obligatorio sin saber si tenemos o no la enfermedad", finalizó.

Ver también: San Juan comienza las clases hoy y es la primera del país


Esta nota habla de: