Esta semana llegarán al país más de 1,6 millones dosis de Pfizer - Mendoza Post
Esta semana llegarán al país más de 1,6 millones dosis de Pfizer

Corresponden al contrato que Argentina firmó en agosto. Se sumarán nuevas partidas de esta vacuna en noviembre y diciembre, hasta totalizar 20 millones en 2021.

Esta semana llegarán al país más de 1,6 millones dosis de Pfizer

Por: Mendoza PostLunes 4 Oct 2021

Argentina recibirá entre el miércoles y jueves próximos 1.625.130 vacunas de Pfizer, destinadas a vacunar a adolescentes y a segundas dosis contra el coronavirus. Estas dosis se sumarán a las más de 72 millones que ya arribaron, provenientes de distintos laboratorios, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Estos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, como también para noviembre y diciembre próximos.

Por otra parte, hoy llegó al país de un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, días después de que la Anmat autorizara el uso de esta vacuna en niños y niñas de 3 a 11 años. Con el arribo de las dosis de la vacuna china, se completó el último acuerdo por 24 millones de vacunas con este laboratorio. Sumadas a las 6 millones recibidas en el primer semestre, Argentina recibió este año un total de 30 millones de unidades de Sinopharm.

La vacunación prosigue y el Gobierno quiere arrancar con el rango etario de 3 a 11 años.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar pronto con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la tarde este lunes.

Ver: Kreplak cuestionó a la Sociedad de Pediatría por la vacunas a niños

El CoFeSa, que integran los ministros del área de las 24 provincias, fue convocado para hoy con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

A fin de año, Argentina llegará a las 20 millones de dosis de Pfizer recibidas.

Este encuentro se efectuará en forma virtual y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

Ver: Demoras en la vacunación a adolescentes en la Nave Cultural

Esta nota habla de: