Kreplak cuestionó a la Sociedad de Pediatría por la vacunas a niños

Desde la provincia de Buenos Aires apuntaron contra los médicos pediatras que solicitaron evidencias científicas a la ANMAT luego de la aprobación de la vacuna Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años.

Kreplak cuestionó a la Sociedad de Pediatría por la vacunas a niños

Por: Mendoza Post

Este viernes, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, anunció que se autorizó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm para niños de 3 a 11 años. Sin embargo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidieron evidencias científicas a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), el organismo oficial que autorizó su uso.

Ahora, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás kreplak, salió al cruce: "Antes llevar dudas a la sociedad corresponde hacer un trabajo responsable".

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Salud bonaerense dijo que pare este lunes "hay una reunión citada desde el viernes entre las autoridades de ciertas instituciones de pediatría y otras especialidades de la medicina con el Ministerio de Salud y el comité de expertos donde se les va a dar explicaciones". "El comunicado es inoportuno, ya tenían la citación para la reunión, podían haber esperado a escuchar la información que va a estar mañana (por hoy)", criticó.

Ver: Por qué la vacunación en menores y con Pfizer es más lenta

Para el funcionario del Gabinete de Kicillof, la organización de pediatras transmite "ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que confía en nosotros o que debe hacerlo". En ese sentido defendió a la ANMAT como "única organización en Argentina con capacidad de habilitar, autorizar o no, una medicación o tratamiento" y destacó que el Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales "somos los únicos que tenemos la responsabilidad, la capacidad, el conocimiento y los equipos técnicos capaces de diseñar una política sanitaria".

"A la ANMAT le pedimos, los ministros, que si creían que estaban las condiciones de regulación dadas para aprobar Sinopharm, la apruebe porque para todas las provincias es indispensable avanzar en esta etapa de vacunación. Esto es una pandemia, tenemos que tratar de evitar que sucedan terceras olas, tenemos una vacuna que está siendo utilizada en muchos países del mundo, en algunos cientos de millones de niños, y tenemos información de las agencias reguladoras de estos países que han hablado a nuestras agencias reguladoras", argumentó.

Ver: Pediatras en alerta por las vacunas Sinopharm para niños pequeños

"Hay muchas cosas que el médico de a pie no sabe pero que saben las autoridades", apuntó Kreplak y le señaló a la Sociedad Argentina de Pediatría que "antes de salir a llevar dudas a la sociedad, corresponde hacer el trabajo serio y responsable de hablar con las instituciones primero".

Esta nota habla de: