Comenzó la vacunación en Mendoza: "Gracias a Dios llegué a este momento" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Este lunes 1 de marzo quedará en la historia de Mendoza por dos hechos trascendentales: el regreso a clases en las escuelas, después de un año sin actividad, y el comienzo de la vacunación masiva contra el coronavirus.

Sobre lo segundo, el Ministerio de Salud finalmente comenzó a vacunar a la población en general, sin que los inmunizados pertenezcan a grupos denominados "esenciales" o "estratégicos". Y se comenzó por los mayores de 70 años.

Minutos después de las 9, comenzó la vacunación en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza. Hasta allí empezaron a llegar aquellos que se registraron vía online y que fueron convocados posteriormente a través de un mensaje de texto.

"Vamos a vacunar a 200 personas por día durante esta semana. Vamos a estar vacunando entre las 9 y 16.30. Si Nación manda más vacunas, podremos aumentar la cantidad de dosis colocadas", dijo Alejandra Weintraub, directora de Salud de Capital.

La emoción de los vacunados

Héctor Chiapero no pudo contener las lágrimas al recordar cómo, él y su esposa, han pasado los últimos 12 meses. "Ella está prácticamente encerrada", destacó, después de que le colocaran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Nave Cultural.

Covid-19: se cae el mito del contagio por superficies

"Estoy muy contento y emocionado por recibir la vacuna. La estaba esperando realmente, por esta pandemia uno está encerrado en casa. Y cuando salgo, corro mucho riesgo. Mi señora tiene cuestiones de salud embromadas", contó.

"Me tuve que hacer cargo y gracias a Dios llegué a este momento", completó.

Guaymallén y Las Heras

En Guaymallén también destacaron que el inicio de la vacunación se produjo sin inconvenientes, y también antes de las 9.30 habían comenzado a inocular a los mayores de 70 años que llegaron al Espacio Cultural Julio Le Parc.

El vacunatorio en el Le Parc.

Fotos y videos: así fue el regreso a las aulas en Mendoza

Por su parte, en el Polimeni, de Las Heras, también arrancó la vacunación de adultos mayores. Y, al igual que en Capital, se otorgaron 200 turnos por día.

El operativo en el Polimeni de Las Heras.

*Informe: Cinthia Molina

Esta nota habla de: