Qué piden en las provincias para entrar de turistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 7 Nov 2020

Alberto Fernández anunció que se levanta la fase de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (ASPO) en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y pasó a la de Distanciamiento Social. Además, remarcó que la curva de contagios está bajando en casi todo el país y eso daría lugar a nuevas aperturas.

Una de las más solicitadas es la del turismo intranacional y, aunque desde Casa Rosada habían adelantado que el gabinete trabaja en una apertura paulatina y "mixta" (algunos destinos abiertos y otros no) de la circulación a nivel nacional para turismo, todavía no se saben cuáles serán específicamente los puntos a los que se podrá viajar.

Lo que sí se sabe es que los protocolos y requisitos son decisión de los gobiernos provinciales y cada provincia está ultimando los requerimientos con el gobierno nacional para poder ingresar a sus territorios.

Mendoza espera volver a ver turistas en las calles.

Hasta el momento son 18 las provincias que establecieron los criterios para poder ingresar y permanecer en ese punto turístico, aunque se busca homogeneizar para que sea más fácil la entrada y salida de una a otra provincia. 

Ver también: "El esquema mixto que propondría Alberto Fernández para el turismo"

Qué piden los destinos más buscados

- Córdoba: el "Certificado Único habilitante para Circulación". Descargar la app Cuidar.

- Misiones: se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto. Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Para ver las cataratas hay que tener PCR negativo

- Mendoza: presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas permita, y con las personas que necesiten o pretendan viajar a la provincia. No hará falta cuarentena para entrar. 

- Río Negro: los pasajeros deberán presentar Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48 hs de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.

- San Juan: se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo menor a 72 hs, exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado. Además, se exige exhibir la app CIUDAR.

- San Luis: se presta conformidad para personal esencial y razones de salud. Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de la página web, la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

- Santa Cruz: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el ingreso de dos frecuencias semanales a Río Gallegos y El Calafate, según lo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia. Están sujetas a la autorización mediante aplicación provincial y la capacidad de garantizar el control y aislamiento de los pasajeros por 14 días en un hotel o dispositivo de aislamiento certificado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada localidad. La provincia no requiere un PCR negativo.

En El Calafate piden aislamiento en hoteles

- Tierra del Fuego: la provincia requiere una constancia de PCR negativo con antelación no mayor a 72 horas o IGG positivo hasta 30 días previos al vuelo.

- Buenos Aires (costa). Dependerá de cada municipio. Algunos pedirán PCR negativo, declaración jurada, y llevar sus propias almohadas y ropa de blanco.

Mirá: "Indiferencia en Chile por la apertura del turismo en Argentina"

Esta nota habla de: