Quiénes se pueden inscribir esta semana para vacunarse en Mendoza - Mendoza Post
Domingo 30 May 2021 21 días atrás
porFederico Lemos
Editor Post

 El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Mendoza en medio de una situación epidemiológica que nos deja un mes con números negros. Conocé quiénes se pueden aplicar las dosis esta semana.

Ayer comenzó y continúa este domingo la vacunación de la primera dosis para todos los docentes y personal educativo mayores de 50 años de todos los niveles y modalidades obligatorios. 

También, el viernes el Ministerio de Salud amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. De esta ya se pueden inscribir los mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo. Otro sector de la sociedad que se sumó, son los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.

Ver: Se suman provincias a la negociación para comprar vacunas

Los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento son obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, personas con discapacidad, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos e hipertensión arterial.

Para acceder a la vacunación, deberá presentar, sin excepción, foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos seis meses. En caso de obesidad, el certificado debe acreditar índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 35 (obesidad tipo II y III). En caso de discapacidad, deberán presentar el certificado único de discapacidad (CUD). En todos los casos, además de adjuntarlo en la inscripción, el día del turno se debe presentar el certificado correspondiente.

Ver: Quincho: ¿Viene Alberto? La vacuna, y presión sanitaria a Suarez

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Vacunación en Mendoza

Según informa el sitio oficial del Gobierno de Mendoza, estos son lo grupos y lo links para inscribirse.

¿Quiénes tienen que inscribirse?

-Adultos mayores de 55 años

Todos los adultos mayores de 55 años de la provincia podrán inscribirse para acceder a la vacunación contra el CcoOVID-19.

-Personal de salud mayores de 30 años que trabaja de forma independiente

En lo que respecta al personal de Salud, la vacunación será para mayores de 30 años y se realizará de forma escalonada. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada a la hora de la inscripción.

Por su parte, PAMI y OSEP vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan en delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.

-Personas con factor de riesgo

A todos las personas que se inscriban se les pide razonabilidad y paciencia en la espera para la confirmación del turno. Anticiparse en la inscripción no garantiza ser vacunado primero. 

Inscripción

-Adultos mayores de 55 años

-Personal de salud mayores de 30 años

-Personas con factor de riesgo entre 18 y 54 años

Geriátricos, hogares de personas con discapacidad y centros de hemodiálisis, no deben inscribirse. Todo el personal y pacientes serán vacunados en cada institución.  

¿Ya te inscribiste?

-Realizá el seguimiento de tu trámite desde aquí

-¿Perdiste tu número de ticket?

-Si sos mayor de 60 recuperalo haciendo clic aquí

-Si sos profesional de la salud mayor de 30 recuperalo haciendo clic aquí

-Si sos persona con factores de riesgo clic aquí

Esta nota habla de: