Potrerillos, festival de gente amontonada sin cuidados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 15 Nov 2020

En Mendoza están casi todas las actividades liberadas. Hace casi dos semanas, el gobernador, Rodolfo Suarez, habilitó todo lo que podía en Pandemia, para que funcione la economía y también para que los mendocinos puede moverse cada vez más libremente. Eso sí, insistió en que no hay nada ganado, que la responsabilidad es individual, que los cuidados personales de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene deben continuar. 

Es decir, el mandatario provincial apeló al cuidado individual. Es notable que se cumple a medias. Muchas personas continúan encerradas por decisión, como los adultos mayores, otros mantienen las distancias y muchos hacen juntadas de amigos, reuniones, fiestas y están sin cuidados en lugares públicos.

Esto sucedió  se pudo ver este domingo en Potrerillos. Los campings con reservas están habilitados pero lo que no se puede estar es sin hacer nada en un lugar determinado, como por ejemplo en los casinos. En las salas de juego pueden ir clientes hasta ocupar el 30 por ciento de la capidad, pero no se puede estar deambulando en los locales. Algo similar ocurre con los campings pero cómo se controla que un grupo de personas esté en otro sector descansando.

Este domingo por la tarde, en Potrerillos se vio a un gran número de personas amontonadas. No eran todos conocidos, cada uno estará con su familia o amigos, pero finalmente por azar terminan todos reunidos a la vera del perilago.

Ver: Videos polémicos: baile sin distanciamiento en Quinta Las Rosas

De más está decir, que al menos por lo que muestran las imágenes, nadie utilizaba barbijo. 

Imagen ilustrativa.

Siendo que los casos positivos de coronavirus parecen estar en baja, no hay que relajarse. Ya dijo el gobernador Suarez, que si llegado el caso de un fuerte pico de contagios es necesario restringir salidas, reuniones y actividades comerciales, lo hará.

Ver: Fiesta top con 800 invitados, descubierta pasando Potrerillos

Por lo tanto, la responsabilidad individual es fundamental. Porque hay que preguntarse en silencio: ¿fracasó la cuarentena o tuvieron mucho éxito las juntadas clandestinas?

Esta nota habla de: