Policías reanimaron y salvaron a una bebé de 5 meses en Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Dos policías se transformaron en héroes este viernes en Guaymallén: salvaron la vida de una bebé de 5 meses que se encontraba grave y la realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego desde el hospital aclararon que la pequeña tuvo una convulsión febril por una infección urinaria.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 12.30 en calles Bandera de los Andes y Rodríguez Peña, tal como informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza. La madre de la nena llamó al 911 "de forma desesperada y a los gritos que su hija dejo de respirar". Los policías Luis Irrutia y Daniel Panelo acudieron rápidamente al lugar para atender a la bebé, Ludmila Margarita Díaz.

"Una vez en el lugar se observan varias personas gritando desesperadamente por el estado de salud la menor. Rápidamente los actuantes observan a la menor con la cara de color morado algo no muy habitual se le toman los signos vitales y se constata que la no respiraba rápidamente se inician maniobras de RCP por un lapso de cinco minutos aproximadamente hasta que la menor comienza a vomitar y a respirar por sus propios medios", detallaron.

Inmediatamente, se trasladó a la bebé y su madre al Hospital Notti donde fue atendida y determinaron que tuvo una convulsión febril por una infección urinaria. 

Ver más: Rebelión en Alvear: vecinos a las piñas con la policía

En el Notti le diagnosticaron a Ludmila "broncoaspiración con pérdida de conocimiento reanimada por maniobras de RCP".

Ver más: El taxista baleado sigue grave: último parte médico


Esta nota habla de: