Rebelión en Alvear: vecinos a las piñas con la policía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

Un grupo de vecinos de General Alvear se enfrentó con dos efectivos policiales este miercoles por la tarde, cuando los dos agentes intentaban detener a un joven motociclista que evadió un control, las imágenes se conocieron este jueves.

Según informó FM Viñas, un menor de edad se movía en su moto cuando fue advertido por personal de Cuerpos Especiales en la avenida Alvear Este. Le pidieron que se detenga, pero ignoró la orden y escapó en su moto.

Los agentes lo persiguieron y pocos metros antes de su vivienda, el joven frenó bruscamente y cayó. La Policía logró reducirlo, pero en ese momento un grupo de vecinos de la zona salió en defensa del adolescente.

Ver también: Cinco heridos leves tras el incendio de un hotel en Mendoza

La turba comenzó a agredir a los efectivos y lograron liberar al aprehendido. El informe expresó que: "Se aglomeran los vecinos en defensa, arrojando escombros y todo tipo de elementos contra la humanidad de los uniformados".

Los efectivos efectuaron disparos de balas de goma para dispersar a la gente, pero uno alcanzó a otro menor y el grupo enfureció y comenzó a golpear a los agentes.

"Se llevaron el rodado que conducía el asocial, como así también arrojaron las motos policiales al suelo". Una persona se llevó la llave de uno de los vehículos policiales. Uno de los efectivos terminó con una lesión en el pómulo y en su mano izquierda.

Un móvil llegó al lugar y se logró la aprehensión de un hombre, quien había ayudado a la liberación del menor que había eludido el control, quien terminó dándose a la fuga. 

Ver también: Tres detenidos por faenar clandestinamente animales en San Rafael

Esta nota habla de: