Tres detenidos por faenar clandestinamente animales en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

Personal de la Delegación Sur de la Policía Rural, detuvo este jueves en el departamento de San Rafael a tres personas que se dedicaban al faenamiento clandestino de animales.

Según informaron desde Seguridad, los efectivos llegaron a una propiedad ubicada en la Ruta Nacional 146, y vieron escapar a tres sujetos en una utilitaria marca Fiat Fiorino de color blanco. Tras pocos kilómetros de persecusión lograron frenarlos.

Tras proceder a su identificación, requisaron el vehículo y secuestraron 3 celulares, 4 cuchillos de grandes dimensiones, 2 chairas, 1 bolso de carpa color azul, 11 cajores de carne y un hacha. Todos fueron trasladados a sede judicial.

La camioneta en la que intentaron escapar los detenidos

Ver también: Video: rescataron a 8 personas que quedaron aisladas en el Río Mendoza

La Justicia dispuso el allanamiento de dos viviendas, una en Colonia Elena, en la cual encontraron cuatro cabezas de equinos faenados y restos de productos. Además en el lugar había otros diez caballos vivos.

El segundo allanamiento fue en la calle Reconquista al 800, donde se logró secuestrar dos cajones con carne de "dudosa procedencia". 

Se procedió al secuestro de todos los elementos de prueba y se dio aviso a la Dirección Provincial de Ganadería. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal con sede en Comisaría 62°.

Ver también: Usaron a un chico como señuelo para robar en San Martín

Esta nota habla de: