El taxista baleado sigue grave: último parte médico - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

El taxista que fue baleado el jueves por la mañana en Las Heras se encuentra "grave, con pronóstico reservado", informaron este viernes desde el Hospital Lagomaggiore, nosocomio donde se encuentra internado.

Según relató Roxana Cabrera, directora del centro asistencial de Ciudad, Sergio David Vargas (49) está internado en terapia intensiva y su estado es delicado, luego de recibir un impacto de bala que le afectó el hígado, el diafragma y parte del pulmón derecho.

Vargas, que llegó al hospital por sus propios medios, fue intervenido de urgencia minutos después. Ahora los médicos analizan extirparle parte del pulmón afectado en una próxima cirugía.

"Sigue grave, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica", explicó Cabrera este viernes, en diálogo con Noticiero 9 (Canal 9 Televida).

Ver también: Un taxista fue baleado en Las Heras y está grave

"Siempre hay que decirle a la verdad a la familia, no hay que generar falsas expectativas", agregó: "Hay que esperar la evolución y ser prudentes".

Lo que se sabe

Sergio Daniel Vargas (49) inició un viaje en la parada de taxis del Lagomaggiore, pero, al llegar barrio 8 de Abril de Las Heras, los asaltantes le dispararon y escaparon. Si bien se desconocen los motivos del ataque, la hipótesis principal es que sucedió durante un asalto.

Vargas alcanzó a volver hasta el Hospital y cuando llegó se desvaneció por la sangre que había perdido, producto de la herida. Allí fue socorrido por sus compañeros, quienes terminaron de llevarlo a la guardia donde fue ingresado de inmediato.

El coche que maneja Vargas (Chevrolet Corsa dominio PFT-815 de la Empresa Radio Taxi) tiene cámara de seguridad, por lo que intentaban identificar a los agresores. También revisarán las cámaras del Hospital.

Ver también: Detuvieron en Mendoza a seis personas por narcomenudeo

Esta nota habla de: