La DGE convocó a clases presenciales a docentes en grupos de riesgos - Mendoza Post
La DGE convocó a clases presenciales a docentes en grupos de riesgos

Se trata de los mayores de 60 años, embarazadas y algunos grupos de riesgo, que estén vacunados.

La DGE convocó a clases presenciales a docentes en grupos de riesgos

Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

 Las clases presenciales en Mendoza comenzarán este lunes hasta tercer grado de primaria, mientras que gradualmente se irán incorporando el resto de los niveles y modalidades. Este viernes, la Dirección General de Escuelas (DGE) ya les informó a todas las escuelas y dependencias administrativas que convocó a la "actividad laboral presencial" a personal docente y no docente que están en algunos grupos de riesgo pero vacunados.

Según precisaron en un Memorándum, "el personal docente y no docente de la DGE, alcanzado por la mencionada resolución, podrá ser convocado a prestar servicios de manera presencial, en los términos que el citado dispositivo anuncia. Personal incluido: mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo".

Además, la DGE aclaró que si bien la legislación permite convocar a trabajar en forma presencial a todos aquellos que hayan recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, independientemente de edad y riesgo, recomienda que "se convoque sólo a aquellas personas que cuentan con el esquema de vacunación completa (primera y segunda dosis)".

"Los agentes convocados deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de Declaración Jurada, los motivos por los cuales no pudieron accederé a la vacunación", precisaron.

Más información: El SUTE pide al Gobierno que defina "qué es distancia mínima"

También expresaron que "los agentes que tenga la posibilidad de acceder a la vacunación y opten voluntariamente por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance, para paliar los perjuicios de su decisión, pudiere originar a los/las empleadores/as".

Mayores de 60, embarazas y grupos de riesgos vacunados volverán las aulas.

Quedaron exceptuados personas con inmunodeficiencias (congénita, asplenia funcional o anatómica -incluida anemia dprepanocítica- y desnutrición grave; VIH dependiendo del estatus -menor de 35 CD4 con carga viral detectable-; personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis -mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días-) y pacientes oncológicos y trasplantados (con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido de tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos).

Saber más: En Mendoza podrán dictar clases en polideportivos para cumplir el protocolo

Finalmente, el personal que tengan derecho a hacer uso de la licencia anual ordinaria correspondiente al año 2019, deberán hacer uso de la misma hasta el 31 de agosto del corriente año.

     

Esta nota habla de: