Para cumplir el protocolo podrán dar clases en polideportivos - Mendoza Post
Para cumplir el protocolo podrán dar clases en polideportivos

La idea es que se respete la distancia social recomendada. La participación de los estudiantes en lugares distintos al establecimiento educativo, contará con la cobertura de seguros correspondientes.

Para cumplir el protocolo podrán dar clases en polideportivos

Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

El próximo lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales totales a la provincia de Mendoza, será para las salitas de cuatro y el primer ciclo que abarca de primer a tercer grado. Este viernes se conoció el protocolo sanitario que deberán llevar adelante los establecimientos y tiene una importante novedad.

Claro está que el sistema de burbujas era ideal para mantener la distancia recomendada entre personas (1,5 a 2 metros), sin embargo, con el regreso a las aulas de toda una división, esto será difícil de cumplir al menos en la mayoría de las escuelas mendocinas.

El protocolo asegura que hay que redistribuir los espacios dentro de las aulas y en otros lugares de trabajo, mas también expresa que cada estudiante debe tener un lugar fijo del cual no debe moverse hasta el final del ciclo lectivo. 

Ver también: Punto por punto: el protocolo para la presencialidad total en Mendoza

Para esto, las autoridades recomiendan que los grupos más grandes deben ocupar las aulas de mayor tamaño, pero de ser necesario se podrán utilizar espacios distintos al establecimiento educativo para el desarrollo de clases presenciales, esto aplica a polideportivos, clubes, museos, bibliotecas, centros culturales, entre otros.

Resulta importante destacar que la participación de los estudiantes en lugares distintos al establecimiento educativo, cuentan con la cobertura de seguros correspondientes.

Ver también: Largas filas de docentes en el Arena Aconcagua para vacunarse

Esta nota habla de: