Video: Matera a las trompadas en un boliche - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

 La polémica con Pablo Matera y Los Pumas continúa en las últimas horas: se difundió en las redes sociales un video del ex capitán del seleccionado en una pelea en un boliche argentino, ocurrido en 2015 cuando tenía 22 años, antes de que el jugador participara del Mundial de Inglaterra.

Como recordó Minuto Uno, la pelea ocurrió en un boliche de Pilar, en el conurbano bonaerense y fue filmada por un cliente. A Matera se lo puede ver sin remeta cuando comienza a discutir con otra persona, a la que agarra del cuello y comienza la pelea. El video se difundió en 2015, junto antes del Mundial. La Unión Argentina de Rugby (UAR) le inició un sumario por su comportamiento violento y le agregó un código de conducta en su contrato.

En los últimos días, luego de que Los Pumas decepcionaran con el homenaje a Diego Armando Maradona y Matera, como capitán, pidió disculpas. Sin embargo, comenzaron a virilizarse antiguas publicaciones en redes sociales con contenido xenófobo y racista. Debido a la situación, el jugador tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Instagram, pidió perdón: "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

Un jugador de Los Pumas salió a defender a Matera

Luego de eso, la UAR repudió "enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", además lo suspendió junto a Guido Petti y a Santiago Socino (otros que también publicaron mensajes de ese calibre en sus redes) "hasta tanto se defina su situación disciplinaria". A los tres se les abrió un proceso disciplinario.

Matera, en el medio de la polémica por sus publicaciones discriminatorias. 

Matías Moroni, jugador de Los Pumas, bancó a Matera porque "supo dar la cara, pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio". Y expresó que "¿la gente no puede cambiar? ¿arrepentirse?".

El pedido de disculpas por sus mensajes xenófobos y racistas.

Suspendieron a tres Pumas por sus tuits racistas

Matera ya no es el capitán de Los Pumas.

Escrachan a referentes de Los Pumas por mensajes racistas

  

Esta nota habla de: