Escrachan a referentes de Los Pumas por mensajes racistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Nov 2020

Luego de la disculpas públicas de Los Pumas por "el "decepcionante" homenaje a Diego Armando Maradona en el último partido ante los All Blacks, se difundieron en las redes sociales viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y de otros tres integrantes del plantel.

Matera debió cerrar su perfil de Twitter por las interacciones negativas de posteos discriminatorios descubiertos en su cuenta por distintos usuarios, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Mensajes igualmente repudiables fueron recuperados de los perfiles de Guido Petti (también borró su cuenta), Mayco Vivas y Santiago Socino, otros tres miembros del plantel argentino. En todos los casos, el contenido estigmatiza por nacionalidad y raza.

El mensaje de Los Pumas no tuvo el efecto esperado y unos minutos después comenzaron a circular en las redes viejos mensajes escritos por Matera con un fuerte contenido discriminatorio. Los mensajes con cuestionamientos a los "valores del rugby" se multiplicaron en las redes sociales y ante el crecimiento de la polémica, Matera cerró definitivamente su cuenta de Twitter.

Los Pumas después del papelón: "Diego es lo más grande que hay"

Flojito: decepcionante actitud de Los Pumas ante la muerte de Diego

Los All Blacks también homenajearon a Diego

  

Esta nota habla de: