Un jugador de Los Pumas salió a defender a Matera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

El escándalo por los tuits del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y de los jugadores Guido Petti y Santiago Socino sigue dando que hablar. Luego de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le quitara la capitanía al primero y suspendiera a los tres para iniciar un proceso disciplinario, además de que ellos mismos se disculparon por sus mensajes racistas, xenófobos, machistas y aporofobia, un compañero del Seleccionado Argentina salió a defender a Matera.

Luego de que la UAR emitió el duro comunicado disciplinario contra los tres rugbiers, Matías Moroni salió a defender a Matera y a criticar a la federación. "¿La gente no puede cambiar? ¿Arrepentirse? No está? bien ni justifico lo que escribieron a esa edad", publicó en Instagram  el jugador con una imagen del ahora ex capitán.

Allí, aseguró que quien es su "amigo y capitán", "supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio". "Se rectifico? y puedo dar fe que no piensa así?", aseguró Moroni.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Matias Moroni (@tutemoroni)

Los escándalos comenzaron cuando los All Blacks le rindieron un homenaje a Diego Maradona antes del partido contra Los Pumas en el Tres Naciones y el Seleccionado argentino apenas llevó una cinta negra. Esto molestó a muchos fans que desenterraron tuits de hace 8 años.

Ver: Suspendieron a tres Pumas por sus tuits racistas

Por ello es que Moroni se refirió al no homenaje a Diego Maradona, algo que, sin saberlo, desataría el escándalo y repudio generalizado al seleccionado argentino de rugby. En ese sentido, Moroni apuntó directamente a la UAR y los responsabilizó de no organizar un recuerdo al Diez.

"Y con respecto al homenaje al Diego, ¡él (por Matera) no era el encargado! ¡Nuevamente dio la cara por otros que no supieron reconocer su error!", lanzó Moroni.

Ver: Escrachan a referentes de Los Pumas por mensajes racistas

Esta nota habla de: