Thomas: "En las aulas se cumplen los protocolos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021

En medio de la polémica sobre la presencia de los chicos en las aulas, José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, aseguró que "los chicos en las escuelas secundarias cumplen los protocolos" y que dentro de los colegios y en las casas, son los lugares más seguros donde pueden estar.

"En la secundaria se pueden cumplir más los protocolos. Adentro del aula se hace muy bien y afuera se respeta poco, por eso los chicos tienen que estar en las aulas", explicó el funcionario en declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

En esa línea, Thomas le dejó un claro mensaje a los padres que tienen dudas sobre si deben o no mandar a sus hijos a la escuela: "En ningún lugar va a estar mejor que en la escuela y en la casa. Si logramos que estén acá van a estar seguros. Si no lo van a mandar a la escuela y lo van a llevar a cualquier otra actividad, lo van a poner en riesgo y además, le van a estar quitando un derecho, que es el derecho a aprender".

José Thomas, director General de Escuelas.

Y añadió: "El índice de contagio es bajísimo. Si el problema lo tiene en el transporte, hay que buscar alternativas. Estamos trabajando en la cantidad de personas que van en cada uno para que todos estén más seguros".

En otro aspecto, el Director de la DGE se refirió a la decisión de continuar con las clases presenciales en Mendoza y a la determinación que tomó Nación, solo para el AMBA: "Los que deciden son Educación y Salud en cada provincia y la decisión son todas estas medidas que estamos tomando y que están teniendo algún resultado, donde la curva se está en una meseta".

Ver: Estos son los cambios en el protocolo sanitario de las escuelas

En esa línea, agregó: "La semipresencialidad también ha servido, estamos teniendo entre 46% y 48%, eso genera que en el transporte haya mucha menos gente. Esto quiere decir que hay un montón de medidas que están colaborando, aunque si hay que agregar más, se van agregar. Pero, el SUTE quiere cerrarlas desde principios de abril", se quejó Thomas. 

Thomas insiste con la presencia de chicos en las aulas.

Ver: Una alumna de primer grado murió por coronavirus

Esta nota habla de: