¿Qué cargo tenía el hermano de José Thomas?

El hermano del extitular de la DGE trabajaba dentro de la estructura de Rodolfo Suarez. Desde este 1 de febrero dejó de ser funcionario.

¿Qué cargo tenía el hermano de José Thomas?

Editó: Santiago Montiveros

Este viernes, en el Boletín Oficial de Mendoza, se publicó el decreto de aceptación de renuncia de Lisandro Thomas, hermano del extitular de la DGE José Thomas, quien se desempeñaba desde 2020 como asesor del Ministerio de Seguridad.

"Acéptese a partir del día 01 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el Sr. Thomas, Carlos Lisandro, al cargo Clase 071, Carácter 1, Jurisdicción 16 - Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00 - Subtramo 04 - Asesor del Ministerio de Seguridad y Justicia", dice el decreto 221/2024.

A diferencia del extitular de la DGE, Lisandro Thomas había tenido participación en política antes del gobierno de Rodolfo Suarez: fue concejal de Capital y funcionario de segunda línea del gobierno de Julio Cobos.

Lisandro Thomas era concejal suplente y asumió para completar el mandato de una colega que se fue a la Legislatura.

Más allá de la participación en política de ambos, los dos están vinculados al mundo educativo a través de la administración del colegio ICEI, ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Ver más: Quincho: el equipo de Cornejo, una "caputada" y la sutil amenaza de Janina

La renuncia:

Vista la renuncia presentada por el Sr. Thomas, Carlos Lisandro, al cargo de Asesor del Ministerio de Seguridad y Justicia;

Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°- Acéptese a partir del día 01 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el Sr. Thomas, Carlos Lisandro, Clase 1976, al cargo Clase 071, Carácter 1, Jurisdicción 16 - Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00 - Subtramo 04 - Asesor del Ministerio de Seguridad y Justicia, designado por Decreto Nº 301/2020.

Artículo 2°- Notifíquese el presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, a fin de que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros.

Artículo 3° - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

LIC. ALFREDO V. CORNEJO

MGTR. MARÍA MERCEDES RUS

Esta nota habla de: