Qué hacía José Thomas en Nairobi, la capital de Kenia

El director General de Escuelas se ausentó de Mendoza entre el 14 y el 21 de octubre para viajar a Nairobi, la capital de Kenia, en África Oriental.

Qué hacía José Thomas en Nairobi, la capital de Kenia

Editó: Mariano Rivas

Este martes, en el Boletín Oficial salió publicado un decreto que da cuenta de un viaje del titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, a un destino muy lejano: Kenia, en África Oriental. El viaje oficial se realizó entre el 14 y el 21 de octubre, y obedeció a un evento que se realizó del 17 al 19.

En Nairobi, la ciudad capital, se celebró la Conferencia Global de Teach For All. Allí se reunieron líderes educativos y sociales de más de 60 países con el fin de producir "conocimiento colectivo a partir de buenas prácticas", y la misma se centró en la "Transformación de Sistemas Educativos", según informa el decreto.

Imagen tomada durante la estadía de Thomas en Kenia.

Thomas fue orador durante el evento, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de octubre. El decreto publicado este martes hace saber que la Provincia tramitó viáticos para cubrir la estadía, los pasajes aéreos y el traslado del funcionario, entre el 14 y 21.

Ver: Este es el decreto que declara la emergencia ambiental en Mendoza

Durante la gestión de Rodolfo Suarez, el director General de Escuelas es el funcionario de primera línea que más viáticos recibió para viajar al exterior, participando de congresos en distintas partes del mundo, como Kenia, Francia, España, Uruguay y Estados Unidos.

Qué hizo Thomas en Kenia

El Gobierno informó que en su estadía en Nairobi, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) tuvo la oportunidad de compartir experiencias ante más de 600 miembros que pertenecen a esta comunidad educativa global. Además, expuso sobre los diferentes programas y acciones educativas que se vienen desarrollando en Mendoza en los últimos ocho años.

Thomas "exhibió ante directores ejecutivos, docentes, estudiantes y referentes educativos de diferentes partes el mundo los buenos resultados que están obteniendo los estudiantes mendocinos, cuyas trayectorias escolares son acompañadas con fuertes estrategias pedagógicas para mejorar la calidad educativa", informó el Gobierno de Mendoza.

La conferencia se desarrolló entre el 17 y el 19 de octubre.

 El titular de la DGE expuso sobre el Censo de Fluidez Lectora, Ley de Alfabetización, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y la importancia del cambio sistémico que se logró por medio de la implementación de las políticas educativas de alfabetización y el seguimiento nominal que se aplican en Mendoza.

Leer: La enmienda constitucional que impulsa el sector de De Marchi

"Durante este encuentro, se logró un conocimiento muy cercano de la realidad de África y también fue muy enriquecedor compartir el evento con representantes de toda América Latina. Además, se abordaron temáticas muy importantes para estar a la vanguardia de lo que se trata en el mundo, como el liderazgo estudiantil, aprendizajes fundamentales y uso de tecnología", asegura la información oficial.

Esta nota habla de: