El IPV suma facilidades de gestión para sus adjudicatarios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Jun 2021

El Instituto Provincial de la Vivienda agiliza sus trámites a través de su portal de Autogestión. Este sistema permite a los adjudicatarios acceder a toda la información relacionada a su crédito, y ahora suma nuevas alternativas para facilitar el pago de cuotas y gestionar otros trámites.

Se puede acceder a esta plataforma desde la página web www.ipvmendoza.gov.ar y también descargando en el teléfono la aplicación IPVMendoza y, de esta manera, los usuarios registrarse con un correo electrónico y el código de adjudicatario que figura en las boletas de cobro de las cuotas.

Una vez registrados, desde la sección Mi Crédito, se podrán realizar trámites que anteriormente se efectuaban presencialmente.

Dependiendo de la situación de cada adjudicatario, ahora el sistema les permitirá solicitar el certificado de cancelación de la vivienda, refinanciar su deuda o solicitar el cambio de plan de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) a Coeficiente de Variación Salarial (CVS), entre otras alternativas.

La intención de incorporar esta nueva herramienta es que el público pueda tener un mayor control de su crédito y pagar las cuotas o generar un plan de pago para su mora, de acuerdo a sus posibilidades.

Los trámites se pueden realizar fácilmente y se han desarrollado diversos tutoriales para guiar al usuario.

Finalmente, el adjudicatario recibirá en su cuenta de correo los avances que se realicen en el trámite que inició hasta que se finalice el mismo, que puede demorar entre 1 y 7 días, según lo que se gestionó.

Ver: A un año del "caso 98" que disparó los contagios en Mendoza

Asimismo, a través de Autogestión, se puede hacer un seguimiento de las cuotas pagadas y adeudadas y, seleccionar las que se deseen abonar para generar el correspondiente boleto, que podrá pagarse on line, desde la plataforma de Epagos, o descargando el boleto para abonarlo por los canales de cobro habilitados.

Esta herramienta, además de fomentar la participación del ciudadano, facilita la realización de los trámites más habituales sin límite de horarios y sin la necesidad de trasladarse a la sede del IPV o sus centros de atención municipales.

Ver: Descubren que la falta de vitamina D tiene más consecuencias



Esta nota habla de: