Descubren que la falta de vitamina D tiene más consecuencias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Jun 2021

Son conocidos los efectos y consecuencias que trae a la salud la falta de Vitamina D. Uno de ellos es que puede provocar la aparición de osteoporosis, por el debilitamiento de los huesos. Durante la pandemia del covid-19 se ha constatado que la gran mayoría de pacientes hospitalizados presentaba niveles bajos de este micronutriente.

Ahora, un nuevo estudio científico realizado en ratones y publicado en el Journal of Endocrinology  ha comprobado que existen importantes evidencias de que la carencia de vitamina D en el organismo puede ser perjudicial para la función muscular. Concretamente, la falta de esta vitamina reduce la producción de energía en los diferentes músculos del cuerpo humano.

Según el estudio, los ratones sobre los que se ha realizado la investigación presentan un deterioro de la función mitocondrial del músculo debido a la falta de vitamina D. Todo ello tendría una influencia directa en el rendimiento muscular y recuperación del mismo.

Ver: La lista completa de alimentos para mantener una dieta saludable

En conclusión, evitar la deficiencia de vitamina D en personas adultas mayores podría contribuir a mantener de una manera más adecuada la función muscular. Es decir, contar con niveles óptimos de este micronutriente podría ayudar a prevenir el deterioro muscular propio de la edad. No obstante, es necesario seguir investigando en profundidad sobre estas implicaciones. Fuente: Todo Disca

Ver: Cómo preparar un budín de chocolate y mantecol de manera fácil

Esta nota habla de: