Desde la ONU valoran la capacidad de Impsa: ¿cuántas grúas hay? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 31 Mar 2021

 Además de ser referente mundial en la producción y montaje de elementos para la generación de energía renovable y energía nuclear, IMPSA se ha destacado en las últimas dos décadas por la fabricación y colocación de grúas portuarias. Así lo valoran en el sector de logística e infraestructura marina, mientras que la compañía, por estos días, debate el futuro de su capital accionario.

Ricardo Sánchez es jefe de Logística e Infraestructura Marina de la Cepal (Comisión Económica para América Latina), organismo que depende del secretario general de las Naciones Unidas. En diálogo con Memo, manifestó que IMPSA "es una empresa líder en la tecnología portuaria en el mundo, desde hace 20 años atrás".

"Entonces, IMPSA competía de igual a igual con los grandes constructores de grúas a nivel mundial. Hoy por hoy, uno va a los puertos del mundo y hay grúas de Impsa", continuó.

Ricardo Sánchez, de la Cepal.

"Estamos frente a un caso poco común, porque generalmente las grúas portuarias en el mundo las construyen los austriacos, los alemanes, los chinos, los estadounidenses, los japoneses, países de grandes economías. Haber tenido una empresa que se ganó un lugar compitiendo en el mundo, me parece que es un buen antecedente para tomarla muy en serio", completó.

Sánchez dialogó con Memo a partir de lo ocurrido en el canal de Suez, donde un buque de bandera panameña bloqueó durante varios días el tránsito marítimo, causando pérdidas de aproximadamente U$S10.000 millones diarios. "Solo el canal de Suez alberga entre diez y quince por ciento de todo el comercio marítimo del mundo", contó el representante de la Cepal. 

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: