El CEO de IMPSA viaja a Asia con Diana Mondino para una gira de negocios

Este viernes, la comitiva aterrizó en Malasia. También pasarán por Vietnam y Japón, donde se unirá Mario Croce. Allí mantendrán rondas de negocios con empresarios locales para fomentar el intercambio comercial y las inversiones en nuestro país.

El CEO de IMPSA viaja a Asia con Diana Mondino para una gira de negocios

Editó:Mariano Rivas
Periodista

Este viernes por la mañana, la canciller Diana Mondino arribó a la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde comenzará su primera gira oficial por Asia. Además de la visita a tierras malayas, el recorrido tiene como destinos a Vietnam y Japón, con una amplia agenda de reuniones que se extenderá durante toda la semana próxima, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En el país nipón se sumará a la comitiva el CEO de IMPSA, Mario Croce.

Croce formará parte de rondas de negocios en las que se discutirán posibles inversiones y cooperaciones entre países. No es el único empresario que acompaña a Mondino en esta gira. También lo hacen Pablo Abbate, vicepresidente de gerencia nuclear de INVAP; David Craig, presidente de la Agencia Marítima Multimar-NYK Group; Ezequiel Vallejos Meana, director de Toyota Argentina; Tomás Zymnis, director de Devesa Azul Natural Beef y Mariana Cortes, de Juana de Arco, entre otros.

Mario Croce fue director por Mendoza en IMPSA y actualmente es el CEO.

En cada uno de estos países, la canciller y los empresarios se reunirán con altas autoridades políticas, empresas de primer nivel y destacados fondos de inversión. El objetivo será profundizar las relaciones económicas bilaterales y dar nuevo impulso para que lleguen inversiones a Argentina. 

Ver: El Gobierno provincial mostró a Jaque las reformas en el Código Minero

Para eso, Cancillería ofrecerá a sus contrapartes "un detallado panorama de las reformas que está llevando adelante el Gobierno del presidente Javier Milei", señalaron.

Un viaje con varias escalas

Mondino será recibida el lunes por el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y se reunirá con varios funcionarios del gabinete local, entre ellos el canciller, Utama Haji Mohamad bin Hasan; y el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Mohamad Bin Sabu. Asimismo, junto al viceministro de Inversión, Comercio e Industria, Liew Chin Tong, la Canciller encabezará una mesa redonda con empresas y fondos de inversión malasios, acompañada del resto de los empresarios que viajaron.

Como segundo destino del viaje, Mondino llegará el martes a Hanói, capital de Vietnam, donde será recibida por el primer ministro de ese país, Pham Minh Chinh. Con posterioridad, tendrá reuniones con su par, el canciller Bui Thanh Son; y los ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Minh Hoan; y de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

En Vietnam, la Canciller participará de un evento de promoción de la carne argentina, donde estarán los principales importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas vietnamitas del sector; y de igual forma encabezará un encuentro de trabajo entre los empresarios de ambos países.

Leer: Cómo convencieron a la canciller Mondino para salvar al ajo mendocino

En la última etapa de su gira oficial, el jueves 21, la jefa de la diplomacia argentina ya estará en la ciudad de Tokio, capital de Japón, donde desplegará una extensa agenda de encuentros de trabajo que se extenderá hasta el viernes 22. Incluye reuniones con su par, la ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa; y los ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto; y de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama. El CEO de IMPSA se sumará a la gira en esta escala del viaje, según confirmaron desde la empresa.

La agenda en Japón tendrá un fuerte componente económico y comercial, y entre las actividades se destacan las reuniones con el jefe de la Oficina Regional Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hideharu Takana; el vicepresidente para América y Caribe de Toyota, Hidemoto Azakura; y el asesor Ejecutivo de la Corporación NEC, Nobuhiro Endo.

Por otra parte, Mondino mantendrá un encuentro con la vicepresidenta de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Mio Kawada; un evento con la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), y una reunión con organismos y empresas argentinas y japonesas, donde también estará Croce representando a IMPSA.

Esta nota habla de: