Marcharon por Eva, la nena atropellada en el barrio San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

 Este miércoles, en las principales calles del centro mendocino, familiares y allegados de Evangelina Quiroz Alfaro (7) marcharon para pedir justicia. La nena fue atropellada y murió el pasado viernes en el barrio San Martín. En la convocatoria mostraron fotos y pancartas de la niña, así como cantaron y exigieron justicia para el responsable de su muerte.

Jonatan Alejandro Cerón Chirino, alisas "Chucky", es el dueño del auto con que atropellaron a Eva. El hermano de Matías "El Morocha" Cerón, un famoso delincuente mendocino, se presentó a la Justicia este miércoles y quedó detenido e imputado por "homicidio culposo agravado por abandono de persona".

El hombre de 28 años expresa que su vehículo fue robado el viernes por la mañana y que él no lo conducía su Volkswagen Gol Trend de color gris. Esta versión no concuerda con el testimonio de algunos vecinos que observaron el hecho y afirman que era el conductor. Luego de atropellar a Evangelina, el conductor se fugó y era buscado por la policía.

 Cerca de las 13 horas del viernes, el Gol Trend de color gris -dominio HTH079- circulaba por calle Gordillo con dirección al oeste y dobló hacia la izquierda por calle Gran Capitán. El vehículo se abrió para sobre auto y atropelló a Evangelina, quien se encontraba sobre la vía pública. La niña, producto de la colisión, quedó el interior de un Volkswagen Fox que estaba estacionado. La ambulancia del SEC constató su deceso.

Ver más: Se entregó "Chucky", acusado por matar a la nena en Ciudad

El vehículo el Gol Trend se dirigió por Cristo Redentor sur y Punta de Vaca, costeando el paredón de la zona, y al girar hacia el oeste el conductor perdió el dominio y quedó sobre la vereda. Escapó y la policía comenzó a buscarlo. Según testigos, era Cerón. Según Cerón, era un delincuente que le robó el auto a la mañana de ese día.

Cerón fue imputado por la fiscal Liliana Giner por "homicidio culposo agravado por abandono de persona".

Ver más: Una niña murió atropellada en el barrio San Martín

Evangelina tenía 7 años, era hija única, y era alumna de la escuela Arístides Villanueva, donde este 2021 iba a comenzar segundo grado.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: