Se entregó "Chucky", acusado por matar a la nena en Ciudad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

Jonatan Alejandro Cerón Chirino (28), conocido como "Chucky" y hermano del famoso delincuente mendocino Matías "El Morocha" Cerón, se entregó a la Justicia junto a su abogado. El hombre está acusado de atropellar y matar a Evangelina Quiroz Alfaro (7) el pasado viernes en el barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza.

Cerón fue imputado por "homicidio culposo agravado por abandono de persona". Además, se encontraba acusado por asesinado a la joven Marlen Carruman, en Guaymallén, en el año 2016 y ha estado en prisión.

Eva tenía 7 años, era hija única, y era alumna de la escuela Arístides Villanueva, donde este 2021 iba a comenzar segundo grado. Familiares y amigos de Evangelina convocaron a una movilización para este miércoles a las 18, en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín. Pese a que Cerón se entregó y fue imputado, la marcha se realizará de todas formas para pedir y exclamar justicia por lo sucedido.

Evangelina tenía 7 años.

El pasado viernes Cerón y su abogado se habían presentado ante la fiscal de tránsito Liliana Giner, manifestó que le habían robado el auto y no quedó detenido. Hay un examen toxicológico y los resultados están en los próximos días, claves para la investigación.

Ver más: Marchan por la niña atropellada y asesinada por un delincuente

El hombre, de ser culpable, arriesga una condena de tres a seis años de prisión, que podría ser efectiva.

La marcha será este miércoles.

El caso

El pasado viernes, cerca de las 13 horas, un Volkswagen Gol Trend de color gris -dominio HTH079- circulaba por calle Gordillo con dirección al oeste y dobló hacia la izquierda por calle Gran Capitán. El vehículo se abrió para sobre auto y atropelló a Evangelina, quien se encontraba sobre la vía pública.

Ver más: Una niña murió atropellada en el barrio San Martín

La niña, producto de la colisión, quedó el interior de un Volkswagen Fox que estaba estacionado. La ambulancia del SEC constató su deceso.

El vehículo el Gol Trend se dirigió por Cristo Redentor sur y Punta de Vaca, costeando el paredón de la zona, y al girar hacia el oeste el conductor perdió el dominio y quedó sobre la vereda. Escapó y la policía comenzó a buscarlo. Según testigos, era Cerón. Según Cerón, era un delincuente que le robó el auto a la mañana de ese día. 

Esta nota habla de: