Sigue el escándalo por la nena que habría sido abusada por un celador - Mendoza Post
Sigue el escándalo por la nena que habría sido abusada por un celador

Los padres pidieron garantías para sus hijos y que se esclarezca la situación de la celadora sospechada de ser la entregadora de la alumna.

Sigue el escándalo por la nena que habría sido abusada por un celador

Por: Mendoza PostMartes 12 Oct 2021

 Este martes padres de los alumnos de la escuela Falcitelli, de Ciudad marcharon pidiendo justicia por la nena de once años que denunció haber sido abusada, además, piden garantías de seguridad para los estudiantes en el establecimiento.

"Pedimos que se esclarezca si hay cómplices y que paguen por lo que han hecho", manifestó un padre a Canal 7. En tanto  que en el lugar estuvieron presentes el delegado regional, Eduardo Andrades, la supervisora, Fabiana Robles y los directivos.

"Esta situación que viene ocurriendo, nos duele y nos preocupa de la misma manera que les preocupa a los papás. Esta persona fue aprehendida la semana pasada, la directora no lo sabía. Sin embargo se produjo toda esta situación como si fuera un gran cachetón para la escuela.  el procedimiento se ha hecho en todos los rangos, tanto administrativos y judiciales". dijo Andrades.

Por otro lado, se refirió a la situación de celadora, que estaría sospechada de ser la entregadora, el delegado aseguró que "Tiene prohibido el acercamiento a la escuela, en tanto que las dos celadoras tienen miedo y no quieren trabajar cerca de los niños porque están asustadas".

Leer más: Esperan una Mendoza repleta de turistas en verano

Por último, explicó que los alumnos están cursando en modalidad virtual, hasta que resuelvan la situación hasta que puedan garantizar que la escuela vuelva a tener su tarea habitual.

El caso se hizo publico la semana pasada cuando el celador del establecimiento fue detenido luego de haber sido denunciado por los padres de una alumna que aseguraron que su hija había sido abusada por el trabajador en 2019. El hombre fue imputado por la fiscal Mercedes Moya, quien lo imputó por abuso sexual agravado con acceso carnal y además, y le sumaría la de condición de guarda.

Ver más: Mendoza quiere vacunar a 225 mil niñas y niños contra el Covid 19

Esta nota habla de: