Mendoza y un nuevo récord: 29 víctimas por Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021 25 días atrás

 Este jueves Mendoza tuvo un nuevo récord de víctimas fatales a causa de coronavirus: 29. De ese número de víctimas fatales, 15 se registraron en las últimas 48 horas, mientras que 14 fueron reportadas según la carga en SISA, de fechas anteriores.

Además, el Ministerio de Salud informó sobre 1.152 nuevos contagios de Covid-19, sobre un total de 3.312 determinaciones procesadas, de las cuales 2.160 arrojaron resultados negativos, dando de esta forma un porcentaje de positivos del 34,7%.

Además, la cartera sanitaria de la provincia comunicó la recuperación de 919 pacientes que fueron dados de alta en las últimas horas.

Mendoza, hoy

- 108.584 casos positivos confirmados COVID-19.
- 101.645 personas recuperadas COVID-19.
- 2.301 fallecimientos por COVID-19.

Nuevas restricciones: qué se puede hacer y qué no en Mendoza

Las cifras siguen muy altas y tanto Argentina como Mendoza estarán en confinamiento total durante 9 días.

Leer también: Mendoza se confinará 9 días y posterga clases

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: