Brasil se despega en casos por millón y lidera en Sudamérica - Mendoza Post
Miércoles 27 Ene 2021
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 100 millones de contagiados y 2,16 millones de fallecidos, además de 55,4 millones de recuperados. Argentina continúa con su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación constante de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus.

Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales. Se encuentra en el 12° puesto aunque llegó a estar séptimo. Actualmente es superado por Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia.

Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, Argentina se ubica en la posición número 31, sobrepasó a Chile y Perú en las últimas semanas: sigue siendo uno de los países con el mayor índice en Sudamérica, dado que intercambian la primera posición constantemente con Brasil: el país vecino se ha despegado en los últimos días. Actualmente, los países que lideran el ranking mundial son Andorra, Montenegro, Luxemburgo, San Marino, República Checa y Estados Unidos.

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre 13 en cuanto a muertes totales, superado sólo por Brasil y Colombia de los países de la región.

Ver más: Por qué las vacunas se traen en aviones de Aerolíneas

Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 24 en todo el planeta, aunque llegó a estar en la quinta posición. Es superado por San Marino, Bélgica, Eslovenia, Italia, Perú, España, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.

En "nuevas muertes por millón de habitantes" que se da diariamente, Argentina fue 34° con 4,846. Primero estuvo Eslovaquia (35,167), segundo Portugal (28,539) y tercero Reino Unido (24,099).

Ver más: Niegan que el Vacunatorio Central tenga "dosis sobrantes" de vacunas



Esta nota habla de: