Niegan que el Vacunatorio Central tenga "dosis sobrantes" de vacunas - Mendoza Post
Miércoles 27 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Como si no hubiera suficientes desinformaciones en torno al coronavirus y a la vacunación, algunos "vivos" comenzaron a viralizar un mensaje dando falsa información sobre las vacunas en Mendoza. 

El mensaje se reenvió por WhatsApp y asegura que "sobraron dosis" de la vacuna Sputnik V y que, por eso, cualquiera que quiera vacunarse puede ir al Vacunatorio Central

La Directora de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, tuvo que negar esa información y, a través de Twitter, confirmó que se trata de algo totalmente falso. 

La vacunación tiene un cronograma que define el gobierno nacional y todavía falta para que se comience con la inmunización general, ya que aún se está en las etapas de personal sanitario.

En Mendoza, las primeras dosis llegaron a fines de diciembre y se comenzó a inocular al personal de salud que está en la primera línea en contacto con el virus: es decir, personal médico de terapia intensiva y general de los hospitales. La segunda tanda llegó el 7 de enero y, con eso, se vacunó a 11 mil empleados de la salud pública y privada. 

En detalle: ¿Para quiénes serán las 50 millones de dosis de Sptunik?

El 19 de enero llegaron 5500 vacunas correspondientes a la segunda dosis, que se dará a quienes recibieron la primera, es decir, hay segundas dosis para la mitad del personal de Salud que recibió la primera. Ahora se espera que se completen esas segundas inmunizaciones para terminar con el cronograma del personal de salud de primera línea. 

Según lo que se informó hasta ahora, luego de vacunar a todo el personal sanitario que lo requiera (recordemos que es voluntaria la aplicación de la vacuna), el segundo grupo a inocular es el de las fuerzas de seguridad, los docentes y, ahora que se aprobó su uso para mayores de 60 años, a las personas de ese grupo de riesgo. 

Ayer partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar unas 300 mil dosis de Sputnik. Todavía no ha trascendido cuántas llegarán a Mendoza, pero lo que es seguro es que en el Vacunatorio no hay ninguna "dosis sobrante". 

Se espera que esta semana lleguen más dosis a Mendoza

  Argentina con bajo promedio en el ranking de vacunación

Esta nota habla de: