Ciudad ofrece actividades para concientizar contra el cáncer de mama - Mendoza Post
Ciudad ofrece actividades para concientizar contra el cáncer de mama

La semana que viene habrán moviles ginecológico para realizarse los estudios para la detección temprana.

Ciudad ofrece actividades para concientizar contra el cáncer de mama

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará durante este mes actividades para  la concientización a mujeres sobre el cáncer de mama. Además tendrán descuentos en algunos locales comerciales,  un móvil ginecológico para realizarse los estudios de detección temprana totalmente gratuito, entre otras cosas.  

En el mes de prevención del cáncer de mama, la Ciudad de Mendoza realiza  actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia de los controles y la detección temprana de esta enfermedad. Se trata de acciones que buscan acompañar a las mujeres en el cuidado y tratamiento del cáncer de mama.

Las mismas se desarrollan durante octubre, distribuidas en distintas fechas para visibilizar esta enfermedad (que representa el 17% de los tumores malignos en Argentina). Las propuestas han sido organizadas por el Honorable Concejo Deliberante, que a su vez declaró de interés estas actividades, y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, informaron.

El municipio ofrecerá actividades para concientizar

Beneficios y descuentos especiales

De esta manera, todos los días del mes hay beneficios especiales en productos y servicios para quienes transitan por un cáncer de mama o están en el proceso de recuperación. 

  Leer también: Rescataron a un andinista que cayó desde una montaña en Tunuyán

Entendiendo la importancia de ayudar a quienes padecen esta enfermedad, comerciantes y emprendedoras de ADAMAS, CECITYS y distintos negocios se suman a la acción. Mirá los descuentos y las marcas que participan, ingresando a este link.

Mendoza se tiñe de rosa- 19 de Octubre

Ver más:  Se retira Ruca, la perra rastreadora de Mendoza

Aguas danzantes en la Plaza Independencia y Peatonal Sarmiento

 Ver más: Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza

Mechón Rosa

El lunes 18 de octubre se llevará adelante una actividad que, de la mano de peluqueros y peluqueras, consistirá en teñir un mechón rosa. Se busca que se sumen mujeres para despertar conciencia en la lucha contra la enfermedad y que compartan, con este fin, su imagen por las redes con el hashtag #OctubreRosa. Los puntos donde se celebrará la actividad serán la explanada de la Municipalidad y Peatonal y San Martín, de 10 a 12 horas, y en el Parque Urbano, de 18 a 20 horas.

Campaña teñite un mechón rosa

Ver también: Ganancias Deportivas: más de 100 denuncias por estafa en San Rafael

Fuente de Aguas Danzantes

Seguidamente, el martes 19 a las 21 horas, la fuente de la Plaza Independencia será la cual se "tiña" de color rosa, en el marco del "Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama". Allí se entregará un reconocimiento a las instituciones que trabajan contra esta enfermedad, como COIR y FUNDAVITA. Además de este icónico sitio, el color rosa estará presente por todos los rincones de la Ciudad, iluminando edificios, en los cabellos femeninos, decorando comercios, en escuelas y en las aguas de otras fuentes; en niñas, jóvenes, adultas y mayores. En tanto que el miércoles 20 será un día distintivo en la Ciudad, ya que se desarrollarán dos importantes acciones alusivas a esta prevención y lucha, con el móvil ginecológico y el encuentro "Hasta las Lolas".

El móvil ginecológico llega a la Ciudad de Mendoza

Leer también : Día de la Madre: Mendoza ofrece regalos artesanales y venta online

Móvil ginecológico

En intersección de Garibaldi y San Martín, de 9 a 13 horas, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes pondrá a disposición de vecinas de la Ciudad un móvil ginecológico itinerante para mujeres que no poseen cobertura social. En el mismo, podrán acceder a estudios y controles ginecológicos (mamografía y papanicolau), métodos anticonceptivos (entrega de preservativos y colocación DIU ) y a la consejería acerca de los derechos sexuales y reproductivos.

La atención será por orden de llegada y totalmente gratuito

Ver más: La OMS hizo una importante revelación sobre la vacuna Sputnik V

Estos servicios están especialmente destinados a mujeres con domicilio en la Ciudad de Mendoza que no poseen cobertura social. Así, aquellos interesados deberán asistir con DNI o constancia de domicilio en Ciudad. La atención será por orden de llegada.

Se brindarán las siguientes prestaciones:

- Papanicolaou: destinado a mujeres de 25 años en adelante. Tener en cuenta antes de asistir al estudio: realizar una higiene adecuada, no tener relaciones sexuales en las últimas 48 horas, no tener sangrado menstrual el día del estudio.

- Colocación DIU: destinado a mujeres de 15 años. Tener en cuenta antes de asistir al estudio: realizar una higiene adecuada, no tener sangrado menstrual el día del estudio.

- Mamografías: destinado a mujeres de entre 50 a 65 años que hayan realizado su última mamografía en años anteriores al 2020 o que nunca hayan accedido a realizar este control. Tener en cuenta antes de asistir al estudio: llevar estudios anteriores en caso que los posea.
- Entrega de anticonceptivos (preservativos, pastillas anticonceptivas y anticonceptivo de emergencia).

Signos de detección temprana

Ver más: Planes de ahorro: fallo de la Justicia mendocina contra Toyota y Volkswagen

Hasta las Lolas

En la terraza del edificio municipal, el miércoles se desarrollará el evento "Hasta Las Lolas". En esta iniciativa pensada exclusivamente para mujeres, invitadas especiales compartirán un momento agradable con la compañía de buena música en vivo, tragos, a través de charlas con profesionales especialistas y emprendedoras y con la intervención del humor. Todo está pensado para que las presentes puedan hablar cómodamente sobre el cáncer, sin tabúes, sin miedos y desde el enfoque de la resiliencia y de las posibilidades y alternativas que hay para amigarse con una nueva corporalidad.

 Mes de visibilización y lucha contra el cáncer de mama

Ver más: Regalos para el Día de la Madre: descuentos y promociones en Mendoza

Para finalizar el mes de visibilización y lucha contra el cáncer de mama, el 28 de octubre a las 20 hs. la Municipalidad agasajará a las personas que forman parte de las organizaciones AMUVA, COIR, FUNDAVITA, ADAMAS, CECITYS, emprendedoras, comerciantes, funcionarios municipales y referentes que realizan labores en esta temática por participar de la agenda y sumarse en las actividades. Será en la terraza municipal, con la entrega de botellas de vino y algunas delicias.

   

Esta nota habla de: