Ganancias Deportivas: más de 100 denuncias por estafa en San Rafael - Mendoza Post
Ganancias Deportivas: más de 100 denuncias por estafa en San Rafael

En el último mes, un promedio de cinco personas por día accionó contra la "empresa". Este martes se sumaron denunciantes de Rosario y Buenos Aires.

Ganancias Deportivas: más de 100 denuncias por estafa en San Rafael

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

Ganancias Deportivas ya cuenta con cien denuncias por presunta estafa en San Rafael. La "empresa" que prometía un 20% de interés mensual en euros sigue sumando acciones legales en su contra. La falta de pago y la devolución de los paquetes invertidos parece que terminó con la paciencia de muchos "inversores".

En el último mes ingresaron entre 4 y 7 denuncias por día contra del supuesto esquema ponzy que estaría llevándose los ahorros de miles de personas en Mendoza y en especial en el departamento sureño. Sumado a eso, este martes 10 personas de Rosario y Buenos Aires se presentaron ante el fiscal Javier Giaroli y también comenzaron a obrar legalmente contra GD.

Según reveló Memo, los damnificados buscan "recuperar la plata más que cualquier condena". Es que miles de personas esperan el famoso "retiro" que debía pagar la plataforma desde el 20 de julio de pasado y hasta el momento la gran mayoría no ha cobrado. Sumado a eso hay quienes esperan poder obtener su inversión inicial.

Los principales promotores de GD están "desaparecidos".

Mientras la Justicia se debate si la causa debe corresponder al fuero Penal o Federal, se les explicó a los demandantes que "si hay denuncias se puede intentar una reconciliación con mediadores y, de esa manera, lograr que desde Ganancias Deportivas les devuelvan el dinero".

Ver: Día de la Madre: Mendoza ofrece regalos artesanales y venta online

En este sentido, semanas atrás, Ganancias Deportivas les devolvió el dinero a dos denunciantes y, ante esto, las causas fueron archivadas.

Varias de las denuncias apuntan a David Villegas, el primer asociado en Argentina.

Asimismo, la "supervivencia" de Ganancias Deportivas se explicaría en el notorio incremento que tuvo el bitcoin en 2020 (la empresa se maneja con criptomonedas). Sin embargo, desde hace meses (junio, por lo menos) se multiplican los reclamos de asociados a los que no les entregan su dinero.

Ver: La OMS hizo una importante revelación sobre la vacuna Sputnik V

Esta nota habla de: