Buscan profesionales argentinos para trabajar en Italia por 6000 euros

Se solicitan médicos de distintas especialidades a través de un convenio con la Universidad Nacional de Rosario.

Buscan profesionales argentinos para trabajar en Italia por 6000 euros

Por: Mendoza Post

La Universidad Nacional de Rosario y la comuna italiana de Mussomeli, ubicada en Sicilia, firmaron un acuerdo para convocar graduados en medicina: la intención es atraer 2251 médicos, de los cuáles 23 van a ser asignados a la comuna Mussomeli y el resto a toda la región siciliana.

Se solicitan anestesiólogos, ginecólogos, clínicos, cirujanos, psiquiatras y odontólogos, entre otras especialidades, y se ofrecen 6000 euros por mes, señala el sitio La Nación.

"Tenemos que cubrir muchos puestos. Comenzarán ganando un salario base de 6000 euros a los que luego se sumarán premios, horas extras y pago por especialidad. Algunos profesionales llegarán a ganar cerca de 10.000 euros por mes, según la especialidad y experiencia", explicó Érica Moscatello, presidenta de la consultora Caccipit para la Administración Pública y las empresas y embajadora de CONFAPI Sicilia (Confederazione italiana della piccola e media industria privata) al citado medio.

La convocatoria, sin precedentes, no establece mínimo ni máximo de edad y abarca todas las especialidades médicas posibles. Además, pueden ser profesionales recién egresados o médicos con experiencia.

Ver: Marcharán para pedir celeridad en el juicio contra el ex profesor de la UNCuyo

Para ayudar a los profesionales con la gestión, la comuna italiana contrató un equipo técnico que se encargará de la homologación de los títulos de cada médico.

La convocatoria estará a cargo de la UNR y, una vez que se homologan los títulos, los médicos argentinos interesados van a Italia. El pasaje lo deberán pagar con sus propios recursos, pero al llegar ya tienen un contrato laboral y una ayuda para realizar los trámites y encontrar un lugar dónde vivir.

Esta particular convocatoria no exige que los médicos tengan la ciudadanía, porque entran a Italia con el permiso de residencia por contrato laboral. Tampoco se les exige que sepan hablar italiano, ya que tendrán a su disposición un profesor que les enseñará el idioma cuando lleguen.

Ver: Se va a dormir a una plaza con su hijo autista porque vive al lado de un bar

El principal objetivo es cubrir la carencia de médicos que tiene Italia. 

Esta nota habla de: