Se va a dormir a una plaza con su hijo autista porque vive al lado de un bar

El episodio ocurre en Junín. Neo Barroso es mamá de Benjamín y pide intervención de la Municipalidad.

Se va a dormir a una plaza con su hijo autista porque vive al lado de un bar

Por: Mendoza PostJueves 16 Dic 2021

 Una madre de Junín optó por ir a dormir a una plaza con su hijo autista porque vive al lado de un patio cervecero que mantiene la música fuerte hasta altas horas de la madrugada, alterando la tranquilidad del pequeño.

Esta es la historia de Neo Barroso, madre de Benjamín, quien tiene 11 años y padece trastorno del espectro autista. La mujer pide intervención de la Municipalidad para solucionar su problema y dejar de ir a la plaza a dormir al niño hasta que el bar cierra sus puertas y recién en ese momento puede regresar a su hogar.

Neo relató su día a día en Radio Regional: "Nosotros vivimos en el barrio Rincón de Malva, frente a la municipalidad Junín. Estamos con este inconveniente desde el año 2020, nuestros vecinos que colindan en la parte trasera de nuestra casa pusieron un patio cervecero con música y shows desde las 21 horas y hasta las 5 de la mañana".

Neo y Benjamín. Fotos: Facebook.

Luego detalló la experiencia de su hijo ante esta situación. "Esta problemática es algo que Benjamín no tolera; le dan crisis nerviosas en dónde empieza a correr por toda la casa tratando de encontrar un lugar donde cubrirse de este ruido, se golpea las orejitas... la verdad que pasamos momentos difíciles", comentó.

Leer más: El sueño de dos madres para mejorar la vida de los autistas mendocinos

Por último narró las consecuencias de todo esto: "El año pasado realizaron un evento privado, mi nene salió corriendo y se llevó por delante una puerta ventana, que se le cayó encima, golpeándole la cabeza y los brazos. Lo que tenemos que hacer cuando pasa esto es sacar a Benjamín de la casa y llevarlo a una plaza hasta que terminaran los eventos".

Neo y Benjamín. Fotos: Facebook.

La familia ha hecho reiterados reclamos al patio cervecero y la respuesta obtenida es que debe adaptar una habitación para la condición de su hijo. Además han presentado notas en la Municipalidad, sin obtener respuestas ni soluciones.

Te puede interesar: En Alvear debatieron sobre la inclusión educativa a niños autistas

El hecho se encuentra judicializado pero todavía no logran dar con alguna respuesta. La familia espera que se tomen cartas en el asunto y sean escuchados porque manifiestan que no puede seguir en esta situación.

Neo y Benjamín. Fotos: Facebook.

Esta nota habla de: