El motivo por el que AMPROS aceptó la oferta salarial del Gobernador

Si bien el gremio de los profesionales de la salud accedió a una de las alternativas que le propuso el Ejecutivo, su titular Claudia Iturbe advirtió que el ofrecimiento se trató de "decreto encubierto".

El motivo por el que AMPROS aceptó la oferta salarial del Gobernador

Por:Evangelina Argüello

Durante la mañana de este viernes,  AMProS aceptó una de las propuestas salariales que le había hecho el Gobierno provincial presentando un  escrito en la Subsecretaría de Trabajo. Pero la titular del gremio de los profesionales de la salud  aseguró que decidieron acceder debido al mandato de sus delegados.

En diálogo con el Post, Claudia Iturbe indicó que se inclinaron por la  Alternativa 1 de aumento salarial que incluye un bono de 90 mil pesos y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo. Sin embargo afirmó de manera contundente que las discusiones paritarias llegaron a su fin en Mendoza. 

Ver: Los profesionales de la Salud aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

"Teniendo en cuenta la emergencia económica que están sufriendo los bolsillos de los profesionales de la salud, se  ha decidido aceptar el ofrecimiento del Ejecutivo pero advirtiendo que de seguir esta modalidad se va a dar la muerte de la paritaria", remarcó.

En la misma línea, Iturbe aseguró que "esta  forma que ha tratado de imponer el Ejecutivo provincial es un decreto encubierto. No hemos tenido posibilidades de diálogo, de discusión;  no ha habido empatía, no ha habido escucha por parte del Ejecutivo. Era imponer solamente por lo tanto decidimos no presentarnos en la subsecretaría para que saquen la foto del logro de un acuerdo". 

De todos modos  la sindicalista dijo que  siguen "con la esperanza de que se constituirá la Comisión Negociadora para poder plantear cuál es la realidad que está sufriendo la población mendocina de inaccesibilidad a la salud pública. Con esperas de dos a seis meses para lograr un turno y poder dar respuesta con un plan de gobierno que tenga que ver con una política de salud como política de Estado".

Además de AMPRoS, ATE también acordó con el Gobierno de Cornejo y también se inclinó hacia la alternativa que viene con el bono de 90 mil pesos que se pagará en febrero. 

Te puede interesar: Nueva apertura de compuertas de Potrerillos complica la potabilización de agua

Esta nota habla de: