En enero vuelven a subir las consultas médicas en Mendoza

Tras el último incremento que aplicaron en noviembre, los profesionales acordaron realizar un ajuste bimestral, por lo que en el primer mes de 2024, la visita al médico será más cara. La decisión busca compensar el atraso en los valores de prestaciones de obras sociales y prepagas.

En enero vuelven a subir las consultas médicas en Mendoza

Por:Evangelina Argüello

A raíz del incremento inflacionario de todos los meses y del atraso que siguen experimentando en los valores de las prestaciones por parte de las obras sociales y  las empresas de medicina prepagas, los médicos de Mendoza volverán a aumentar el valor de la consulta a partir de enero 2024. 

La decisión fue tomada en el mes de noviembre,  cuando luego de definir el ajuste para ese mes, los profesionales de la salud acordaron además que harían una revisión de ese monto de manera bimestral. 

Ver: Sube el dólar blue en la última jornada hábil del mandato de Fernández

Consultado por el Post, el vicepresidente de OBUM, la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Mendoza,  confirmó que el llamado coseguro, se modificará en los primeros días del año que viene.

"Lo que se fijó inicialmente, fue actualizar las consultas cada dos meses, así es que se va ajustar recién en enero", afirmó Cristian Palomba. Asimismo recordó que desde la implementación de la medida, "el valor de los primeros dos meses, septiembre-octubre,  fue de $ 6.000; para  noviembre-diciembre  se aumentó a $7.000 y ahora, se va a actualizar seguramente en enero".

Si bien todavía no tienen definido el porcentaje de incremento que se le aplicará al precio actual de la visita médica, afirmó que se ajustará "por el Índice de Precios al Consumidor (IPC)". 

La decisión de cobrarle la consulta a los pacientes,  a pesar de contar con mutual, obra social o prepaga,  surgió en el mes de setiembre,  a raíz del conflicto entre médicos y prestadores  a raíz de los atrasos en los pagos que recibían los profesionales por cada servicio que brindaban t en respuesta a la alta inflación del país que licúa rápidamente los valores.

La medida que se inició en Mendoza, incluso se propagó a nivel nacional.

Ver también: Vuelve el calor por varios días y se vienen tormentas

Esta nota habla de: