Así se marcha por el #8M en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres de Mendoza se congregaron para la marcha de #8M para pedir por los derechos de la mujeres, en contra de la violencia machista y los femicidios. Las actividades fueron en concordancia con las que se llevan a cabo en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Obelisco y la Plaza Del Congreso y en otras ciudades del país.

La marcha fue convocada a partir de las 18 en nudo vial y luego de recorrer calles céntricas ya están en la Plaza Independencia, donde armaron un escenario para finalizar la movilización con un acto. Pidieron "distanciamiento social y uso de barbijo". Las manifestantes mostraron pancartas y banderas pidiendo "Ni Una Menos".

Una larga columna de mujeres pasó por las sedes de los tres poderes del Estado provincial. Entre los lemas de la convocatoria figuraron "Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios"; "Cupo e inclusión laboral travesti, trans y no binarie" y "Basta de Justicia Patriarcal".

Participan mujeres autoconvocadas y de diversas organizaciones sociales, así como estudiantiles, feministas y representantes de espacios políticos y gremiales.

Ver más: "Igualdad, derechos, respeto y empatía" pidió Suarez para las mujeres

También hubo réplicas de las movilizaciones en ciudades como Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Neuquén, Salta y Río Negro.

Muchas mujeres marcharon vestidas de violeta, color que eligen para representar las luchas por la igualdad de género, y otras tantas portando pañuelos verdes que revindican la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, lo que se celebró como un triunfo del colectivo feminista tras haber sido aprobado en el Congreso a fines del año pasado.

Ver más: Marchas por el Día de la Mujer en todo el país

Las manifestantes reclamaron, además, por el femicidio de la adolescente Florencia Romano, quien fue encontrada asesinada en diciembre en  Maipú.

Ver más: Cristina cruzó a los jueces por el Día de la Mujer

Fotos Marcelo Carubín

Esta nota habla de: